NUEVA YORK.- Dos empleados de la prisión federal donde falleció el acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, fueron detenidos y se enfrentan a cargos relacionados por el control irregular de la celda donde supuestamente se suicidó el magnate.

Epstein se encontraba en una celda especial de vigilancia el día de su muerte, 10 de agosto del presente año, después de un presunto intento de suicidio unas semanas antes.

La falta de control causó revuelo en la Oficina Federal de Prisiones en Estados Unidos, por lo que el procurador general William Barr ordenó múltiples investigaciones sobre la muerte del pedófilo de 66 años.

Barr designó a Kathleen Hawk Sawyer para hacerse cargo de la agencia, y comparecerá ante el Comité Judicial del Senado para responder preguntas sobre el asunto.

La repentina muerte del multimillonario ha estado rodeada de teorías de conspiración, sospechando que se trate de un asesinato.

Por ello, desde su fallecimiento las autoridades federales han examinado si los guardias asignados en la celda de Epstein se encontraban dormidos en las horas previas a que se encontrara el cuerpo del magnate, y si los mismos falsificaban los registros de su tiempo de servicio.

El día del presunto suicidio, diez de los 18 empleados que se presentaron para el turno nocturno, tiempo en el que se encontró muerto a Epstein, trabajaban horas extras, según la presidenta del sindicato, Serene Gregg.

Gregg indica que durante mucho tiempo la escasez de personal y las frecuentes horas extras han afectado a los guardias y, por lo tanto, a las instalaciones de la prisión.

Barr reasignó al alcaide en el centro de detención de Nueva York, y los funcionarios de la prisión colocaron a dos empleados en licencia administrativa. Uno de esos empleados había trabajado múltiples turnos de horas extras antes de presentarse al servicio en la unidad de Epstein.

Lisa Boesky, psicóloga clínica y experta en suicidios en la cárcel de San Diego. California, señala que Epstein todavía tenía “un alto riesgo de suicidio” debido a la naturaleza de sus crímenes, la humillación que experimentó después de su arresto y su intento de suicidio, tres semanas antes de morir.

Los fiscales alegaron que Epstein “explotó sexualmente y abusó de docenas de menores de edad” en sus hogares en Manhattan y Palm Beach, Florida, y en otros lugares desde el año 2002.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El príncipe Andrés habla sin “censura” sobre caso Epstein.

. Famoso forense concluye que pedófilo Jeffrey Epstein murió por homicidio.

. EU: Acusan a maestra que peleó a golpes con estudiante.

. Golpean a sacerdote y monja en catedral de Managua, denuncian.

. Perrito queda con daño cerebral tras fuegos artificiales de fiesta patronal en Iglesia.

. Detienen a hijastro por feminicidio de maestra en Torreón.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.