Redacción BLes – Una maestra estadounidense fue despedida después de que notificara vía Twitter al presidente Donald Trump de la presencia de inmigrantes ilegales que traficaban drogas en su establecimiento escolar, informó CBS.

En mayo de este año Georgia Clark había enviado, a través de su cuenta personal en la red social, una serie de mensajes pidiéndole al mandatario “ayuda para reportar a los inmigrantes ilegales” en el sistema de escuelas públicas del distrito escolar independiente de Fort Worth de Texas (FWISD por sus siglas en inglés).

A través de los tweets, que luego fueron borrados, la profesora de inglés en la escuela preparatoria Carter-Riverside había denunciado con preocupación que el colegio había sido “tomado” por “estudiantes ilegales de México” y que “traficantes de drogas” formaban parte del plantel escolar.

[“México ha sido fantástico”: El presidente Trump elogia la construcción de una nueva sección del muro fronterizo]

‘Señor Presidente, el distrito escolar de Fort Worth está inundado con estudiantes ilegales de México. Se han adueñado de la preparatoria Carter-Riverside. Traficantes de drogas están en nuestro plantel y no se hizo nada cuando los perros antidrogas encontraron la evidencia”, indicaba uno de los tuits replicado por varios medios.

La profesora explicó que decidió acudir al máximo mandatario, dándole su número de teléfono, ya que en su distrito y en la Agencia de Educación de Texas no había obtenido una respuesta a su pedido.

[El New York Times cierra su edición en español mientras la popularidad de Trump entre hispanos se dispara]

“No sé qué hacer”, escribió en uno de sus comentarios mostrando su preocupación.

Sin embargo, a partir de entonces la junta directiva del FWISD la puso en licencia administrativa para finalmente despedirla este miércoles.

Cuando el caso ganó notoriedad pública, Clark decidió no hacer más comentarios. Según documentos del FWISD, publicados por The Washington Post, la profesora no sabía que sus tuits eran públicos, porque de hecho quería proteger su identidad ya que afirmaba que las autoridades escolares locales no la protegerían.

El despido de la docente generó la reacción de diversos sectores sociales en las redes sociales. Por ejemplo, The Washington Post señala que a través de un grupo de Facebook llamado ‘Mujeres republicanas de Fort Worth’, se pidió a los miembros que contactaran a los funcionarios del distrito para contrarrestar lo que consideran una extralimitación de sus facultades.

“¿Los estudiantes fueron ofendidos por un maestro que le pidió al Presidente, Donald J. Trump, que hiciera cumplir la ley y entonces ella fue disciplinada?”, escribió el grupo con indignación y se preguntó: “¿Sería lo mismo si otro profesor apoyara la inmigración ilegal?”.

“FWISD tiene sus prioridades confundidas”, apuntó.

Sigue leyendo:

. “México ha sido fantástico”: El presidente Trump elogia la construcción de una nueva sección del muro fronterizo.

. El New York Times cierra su edición en español mientras la popularidad de Trump entre hispanos se dispara.

. La Corte Suprema de EE. UU. da luz verde al presidente Trump para restringir las solicitudes de asilo.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__