Si los demócratas en el Congreso sufrieran como lo ha hecho la familia de Dan Ferguson, la financiación de un muro fronterizo habría sido aprobada hace meses, dijo el mismo Ferguson a los anfitriones de “Fox & Friends” el lunes.

La hija de Ferguson, Amanda, murió en un accidente en noviembre de 2018. Joel Velázquez, de 24 años, quien reside en Estados Unidos ilegalmente, había estado bebiendo la misma noche en que supuestamente pasó varios semáforos en rojo y golpeó y mató a Amanda, dijo Ferguson.

El dolorido padre apareció en Fox News horas antes de que se espere que el presidente Donald Trump realice un mitin en El Paso, Texas, donde vive Ferguson. Él apoya el plan de seguridad fronteriza de Trump y dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, también lo harían si perdieran a alguien por un inmigrante ilegal.

Captura de pantalla FOX news. A la izquierda se ve el Sr Ferguson y a la derecha a su fallecida hija.

“Estoy 100 por ciento de acuerdo con él [Donald Trump] en el tratamiento del muro y seguridad de la frontera”, dijo Ferguson. “Sabes, él también tiene que considerar cortar todo el dinero para las ‘ciudades santuario’, porque todo lo que hacen es permitir que estos inmigrantes ilegales regresen a nuestra sociedad para cometer más delitos”, agregó.

“Sé que el presidente Trump ha mirado a los ojos de los padres y a las madres como yo. Él conoce el dolor”, agregó.

Velázquez fue arrestado en 2017 por asalto. Presuntamente golpeó a su vecino, Paul Schaeffer, después de una discusión sobre fumar marihuana frente a su apartamento, informó The El Paso Times.

Velázquez pagó la fianza y fue liberado. Se espera que su caso de asalto vaya a la corte a fines de febrero. Velazquez está de vuelta en la cárcel, esta vez bajo un control de inmigración, lo que permite a Inmigración y Control de Aduanas arrestar a Velázquez por estar ilegalmente en los EE. UU. en caso de que deba pagar la fianza, informa KVIA.

“Mi pregunta para la Cámara de Representantes en el Congreso es: mi hija fue golpeada, y ella sufrió tanto daño que ni siquiera nos dejaron que mi esposa y yo identificáramos el cuerpo”, continuó Ferguson. “Sus piernas estaban rotas en ocho lugares diferentes, tenía cinco fracturas de cráneo, tenía 10 costillas rotas y un pulmón perforado”.

“Ella murió en la escena. Usted sabe, eso es algo con lo que tengo que vivir y mi familia tiene que vivir todos los días. Si la hija o el hijo de la Sra. Pelosi o el Sr. Schumer fueran golpeados y asesinados por un inmigrante ilegal, puedo garantizarle que hace meses habría fondos para este muro y seguridad para nuestra frontera”, remató el Sr. Fergurson.

A través de Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.