Redacción BLes – La oficina del Fiscal General de Ucrania acusó al dueño de la compañía de energía Burisma Holdings de blanquear dinero que provenía de actividades delictivas a través de un fondo de inversión cercano al Partido Demócrata de EE.UU. de acuerdo a lo que reportó la agencia de noticias Tass.

En una conferencia de prensa llevaba a cabo el miércoles, el diputado ucraniano Alexander Dubinsky citó los materiales de su investigación y su denuncia hacia el ex Ministro de Ecología Nikolai Zlochevsky, actual propietario de la empresa de petróleo y gas Burisma y además denunció también a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente de la gestión Obama, Joe Biden.

El denunciante dijo que Hunter Biden recibió “por sus servicios” 16,5 millones de dólares cuando estaba en la junta directiva de la compañía: “El hijo del vicepresidente Joe Biden estaba recibiendo un pago por sus servicios con dinero recaudado a través de medios criminales y lavado de dinero”, agregó.

En su exposición también aclaró que “Biden recibió dinero que no provenía de la operación exitosa de la empresa, sino de dinero robado a los ciudadanos”.

Asimismo Dubinsky subrayó que la información sobre los ingresos de Hunter Biden en virtud de su contrato con Burisma es un “vínculo que revela cómo se desvía el dinero [de Ucrania]”.

Recordemos que Hunter Biden tuvo un lucrativo puesto en la Junta de Burisma en 2014, sin tener ninguna especialidad en el sector energético.

El diputado explicó que esta información es parte de una red de lavado de dinero a gran escala del director de Burisma Zlochevsky, una suerte de ‘pirámide financiera’ creada en Ucrania y que involucra a políticos de la época del ex presidente Viktor Yanukovich que continuaron este plan bajo el presidente que lo sucedió, con el respaldo de la ex gobernadora del Banco Nacional de Ucrania.

El otro diputado que se ve en la conferencia de prensa, Andrei Derkach, afirmó que la empresa estadounidense Franklin Templeton Investments también participaba en la pirámide financiera. El hijo del fundador de Templeton, John Templeton Jr., fue uno de los principales donantes de campaña del expresidente Obama.

Su acusación revela que el expresidente ucraniano Yanukovich obtuvo ilegalmente 1.740 millones millones de dólares y los ‘lavó’ a través de un fondo de inversión cercano al Partido Demócrata estadounidense.

“La investigación sugiere que los yanukoviches [en referencia al expresidente Yanukovich] obtuvieron ilegalmente 1.740 millones de dólares y los blanquearon a través de un fondo de inversión cercano al Partido Demócrata de EE.UU. como bonos de préstamos domésticos del gobierno”, señaló.

Según el periodista de investigación John Solomon, Hunter Biden y sus colegas de la firma de gas ucraniana mantuvieron múltiples contactos con el Departamento de Estado de Obama durante la campaña electoral de 2016, incluido a solo un mes antes de que el vicepresidente Joe Biden obligara a Ucrania a despedir al fiscal que investigaba la inmensa red de corrupción de la compañía de su hijo.

El ‘Caso Ucrania’ -que ha sido disparador de un juicio político al presidente Trump por parte de los demócratas- ha despertado aún más la necesidad de una investigación exhaustiva hacia los Biden y la administración de Obama, lo que se les ha vuelto en su contra.

Los demócratas alegan que el presidente Trump supeditó ayuda internacional y presionó al presidente de Ucrania a cambio que se investigue a los Biden -uno de sus actuales rivales políticos- lo que está comprobado por las transcripciones de la llamada que no es así, ya que no hubo ningún tipo de presión, aunque sí se mencionó el tema en la conversación entre ambos presidentes.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds