La activista conservadora afroamericana Candace Owens denunció ante el Congreso de Estados Unidos, el 20 de septiembre, que los demócratas utilizan el tema de la ‘supremacía blanca’ con fines electorales.

Dijo igualmente que los argumentos sobre la supremacía blanca eran usados por los demócratas para asustar a los estadounidenses, y que se manipulaban una y otra vez en lugar de enfrentar las amenazas reales de la nación, según los videos de la audiencia. 

Owens había sido invitada a discutir sobre el asunto ante el Subcomité Conjunto de Supervisión de la Cámara, un mes después del tiroteo perpetrado por un nacionalista blanco en El Paso, Texas, contra los mexicanos.

[Vicepresidente de los EE. UU.: Las últimas acusaciones contra Kavanaugh muestran que los demócratas “están desesperados”]

Argumentó también que le parecía irónico que a la audiencia asistieran tres caucásicas testificando y hablando sobre su especialidad, pero que ella era especializada en ser una afro en Estados Unidos durante 30 años, toda su vida, y podría decir que se estaba haciendo exactamente lo mismo que se hacía cada cuatro años ante cada ciclo de elecciones, [usando el argumento del nacionalismo blanco con fines electorales] algo que debería ser detenido.

Igualmente declaró que el nacionalismo y la supremacía de los blancos no son un problema para las minorías del país.

[EE. UU.: Elisabeth Warren y otros 6 candidatos demócratas a la presidencia despenalizarían la inmigración]

“Basados en la jerarquía de lo que está impactando a las minorías estadounidenses, si tuviera que hacer una lista de 100 cosas, el nacionalismo blanco no estaría en la lista”, dijo la activista descartando que la acción racial de los blancos victimizara a los miembros de los grupos minoritarios.

De acuerdo con su criterio sobre los asuntos que requieren solución urgente enumeró la ausencia del padre en el hogar, el crimen de los negros contra los negros, el aborto, la inmigración ilegal y el ataque de los demócratas contra la masculinidad.

Asimismo, declaró que nadie podía dar cifras reales del impacto del supuesto problema porque en realidad no era un obstáculo para la población afroamericana, y reforzó que era más probable que los afroamericanos fueran alcanzados por un rayo que por la policía, al menos así lo fue en el 2016.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Vicepresidente de los EE. UU.: Las últimas acusaciones contra Kavanaugh muestran que los demócratas “están desesperados”.

. EE. UU.: Elisabeth Warren y otros 6 candidatos demócratas a la presidencia despenalizarían la inmigración.

. EE. UU.: La reacción de los demócratas al Informe Mueller demuestra que no les interesa la verdad.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__