El representante en Washington del líder opositor venezolano Juan Guaidó solicitó una reunión con Craig Faller, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien la semana pasada advirtió al ejército venezolano que debe decidir si apoya “a su pueblo o a un tirano”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

En la carta dirigida al almirante Faller, Carlos Vecchio señala que solicitó la cita para avanzar en temas de cooperación y planificación “con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia”, informó su equipo este lunes (13.05.2019).

“Las condiciones en Venezuela empeoran como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro”, dijo Vecchio., quien publicó la misiva en inglés y español en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, Vecchio resaltó que es preocupante “el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen nuestro país y a otros en riesgo”.

La delegación de Guaidó en Estados Unidos afirmó que se espera que la reunión tenga lugar en los próximos días.

Guaidó pide cooperación militar con EE. UU.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, España y la mayoría de los países latinoamericanos, ya había hablado este sábado de una posible cooperación militar con EE.UU.

“En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe”, prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las declaraciones de Guaidó se produjeron 48 horas después de que Faller publicara un mensaje en la cuenta de Twitter del Comando Sur en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

“Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó el almirante.

“Todas las opciones sobre la mesa”

Guaidó reiteró que junto a gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” en la búsqueda de una solución a la crisis que incluya, según dijo, la salida del poder de Maduro.

En una entrevista a la cadena Fox, el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, reiteró este lunes la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Venezuela sufre una grave crisis económica con una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional proyecta que llegue a 10 millones por ciento este año y una aguda escasez de medicinas, alimentos y otros bienes básicos.

La ONU estima que cada día unos 5.000 venezolanos abandonan su país por la grave crisis humanitaria en el país caribeño. Desde 2015, el éxodo suma más de 3 millones de personas.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes.          

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.