Las autoridades aduaneras del Aeropuerto Internacional Princess Juliana, en la isla caribeña  de San Martin, incautaron una “importante cantidad” de lingotes de oro hallados en un avión privado procedente de Venezuela el 14 de julio.

Decomisan una “importante cantidad” de oro procedente de Venezuela, en San Martin
El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en Sint Maarten, la parte neerlandesa de la isla de San Martín.

La documentación que acreditaba la carga de un “valor considerable” no cumplía con los requisitos exigidos, informó el medio regional The Daily Herald el 31 de julio.

Bajo la sospecha de que pueda tratarse del delito de lavado de dinero fueron interrogados el piloto, el copiloto y varias personas más vinculadas con el evento.

[Trágica muerte en EE. UU.: Niño muere ahogado en un arroyo mientras su madre y su tío nadaban cerca]

Sin agregar más detalles sobre el suceso, la policía explicó que la investigación sigue su proceso.

El oro de Venezuela

Frente a la crisis sin precedentes por la que atraviesan los habitantes del país sudamericano, el régimen socialista que está en el poder se vuelca al uso del oro como salvavidas para su financiamiento, ya sea a través de la venta del oro producido en el país o de la puesta en garantía de oro de las reservas en operaciones swap para solicitar préstamos en efectivo.

[Saoirse Kennedy es la víctima más reciente de la “Maldición Kennedy”: Murió por una presunta sobredosis]

Hace un par de meses, la agencia de noticias Bloomberg reportó que debido a que el régimen de Nicolás Maduro incumplió los pagos de los intereses de un préstamo de 750 millones de dólares otorgado por Deustche Bank en 2016, el banco alemán se vio obligado a quedarse con las 20 toneladas de oro que Caracas le había dado en garantía, antes de que se venza el contrato de pago en 2021.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.