Redacción Bles – Una investigación periodística llevada a cabo por egresados de la Universidad Diego Portales reveló detalles de los abusos sexuales cometidos por el cura Nelson Jerez, el sacerdote Jorge Domínguez y el religioso Rolando Contreras.

Tiago, un alumno de 18 años, le dijo a su familia que la noche del 13 de julio fue abusado sexualmente por el sacerdote chileno Nelson Mauricio Jerez Silva, mientras el grupo misionero de Obra Don Guanella realizaba una actividad extracurricular en su colegio San José, de Liniers (Argentina).

Esto hizo que su padre, Rubén Kapobel, denunciara el hecho ante el Juzgado N°63 de la Fiscalía N°1 de Buenos Aires el pasado 14 de agosto. 

[Una enfermera relata el sufrimiento de los bebés nacidos vivos después de abortos fallidos en EE. UU.]

De acuerdo con las declaraciones del joven, en el hecho también estuvo involucrado el sacerdote argentino y director del hogar de ancianos de la obra Don Guanella de Tapiales, Jorge Domínguez.

De izquierda a derecha: Nelson Jerez, Rolando Contreras (hermano de Jerez) y Jorge Domínguez.

La víctima declaró que aquella noche, Jerez, que se desempeñó por 20 años como director del Hogar San Ricardo de Batuco (Chile) y llevaba casi seis años sirviendo a la Obra Don Guanella en Argentina, lo manoseo en público y se encontraba en estado de ebriedad.

[Por conducir ebrio su novia murió, y luego se burló en el funeral de la familia de la adolescente]

El informe periodístico también señaló que el religioso ya era investigado en Chile por abusos en perjuicio de chicos y adultos con discapacidad internados y que dejó el cargo en 2013.

Los diversos testimonios recogidos de exempleadas y benefactoras del Hogar San Ricardo, señalaron a Jerez, Jorge Domínguez y Rolando Contreras como autores de perversiones sexuales durante años.

Con la llegada de Jorge Domínguez al hogar en 2013, sucediéndolo a Jerez, se implementaron nuevas normas. El sacerdote pidió dormir separado de los otros religiosos y empleados, por lo que se auto asignó una cabaña ubicada en el sector Manterolla, donde residen jóvenes de entre 17 y 30 años.

Los empleados del hogar dijeron que Dominguez, que ya era famoso en Argentina por tener poderes sanadores al punto de curar el cáncer y la leucemia, solía tener un trato despectivo con estos y que a menudo buscaba formas para lograr reunirse a solas con algunos de ellos.

Desde el Hogar San Ricardo, Jorge Poblete Escobedo, quien ejerce como director de la institución desde junio de 2017, dijo al equipo periodístico que desconocían toda las acusaciones hacia los religiosos, aunque calificó a los hechos como “gravísimos” y se comprometió a denunciar cualquier evento de esta naturaleza.

Al enterarse del caso, el 2 de agosto Poblete Escobedo extendió un comunicado en el que informó haber recibido por parte del equipo periodístico los antecedentes criminales de Nelson Jerez (que actualmente reside en Argentina), Rolando Contreras y Jorge Domínguez, los cuales fueron entregados a Fiscalía la Centro Norte (Chile) para que se iniciara una investigación judicial. 

Hasta el momento, los tres acusados están libres. La única medida efectiva fue el traslado de Jorge Domínguez al Hogar San Luis Guanella (Argentina), mientras que a Rolando Contreras a la casa de acogida que tiene la Obra Don Guanella en Renca (Chile).

Sigue leyendo:

.Padre de 26 años se ahorcó en medio de una amarga batalla con su ex pareja por las visitas a su hija de 5 años.

.“Parecía un racimo de uvas”: Una joven es diagnosticada con un inusual trastorno de embarazo.

.Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España.

Le puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__