La Guardia Costera de Estados Unidos reportó el hallazgo de 25 cadáveres de las víctimas del voraz incendio, que consumió al barco La Concepción el cual se encontraba anclado a 145 kilómetros al oeste de Los Ángeles, California, el 2 de agosto.

Los ocupantes de la nave eran 39 personas, la mayoría de ellos dormían bajo cubierta y al parecer no pudieron escapar debido a la rapidez con la que se propagó el fuego. Solo cinco lograron escapar en un bote salvavidas, informó BBC.

videoinfo__video2.bles.com||30bd8c77e__

Otros 5 cuerpos fueron localizados, pero aún no han sido recuperados, en tanto que 9 personas más continúan desaparecidas.

[El video que grabó la candidata Karina García horas antes de ser masacrada junto a su mamá]

Las autoridades recibieron la llamada de auxilio a las 3:30 A. M. de la hora local, pero cuando llegaron el barco estaba completamente envuelto en llamas por lo que no lo pudieron abordar, ni realizar otras maniobras de extinción de las llamas.

El equipo de salvamento llegó cerca de las 5 A. M. y consistía en un helicóptero de la Guardia Costera y un barco de bomberos que rastrearon en el agua y en la costa, y luego regresaron al barco que ya se estaba hundiendo, según Fox News.

[Un asesino caníbal que mató a dos mujeres ahora es cocinero en un psiquiátrico]

“Todavía estamos en una búsqueda activa en este momento”, dijo el teniente Matthew Kroll, de la Guardia Costera de los EE. UU., a “Fox & Friends”.

Las cinco personas que lograron escapar navegaron hasta el barco Grape Escape, de propiedad de Bob Hansen, que se hallaba anclado a tan solo 91 metros de distancia de la nave incendiada.

El barco La Concepción se hundió a 18 metros de la costa norte de la Isla Santa Cruz,  y se detuvo a una profundidad de 20 metros.

Era parte de la flota dirigida por la compañía de buceo Truth Aquatics, con una calificación de 4.5 en Trip Advisor. La nave era utilizada para viajes alquilados en el Parque Nacional de las Islas del Canal, de acuerdo con BBC.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. El video que grabó la candidata Karina García horas antes de ser masacrada junto a su mamá.

. Un asesino caníbal que mató a dos mujeres ahora es cocinero en un psiquiátrico.

. “Necesito a mi mamá cerca”: haitiana con cáncer terminal pide ayuda para ver a sus papás.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__