Redacción BLes – Opositores cubanos denunciaron que efectivos militares y policiales han asaltado más de una decena de sus casas con “extrema violencia”.

Los allanamientos que desembocan en detenciones y saqueos, a veces en presencia de los altos mandos del Ministerio del Interior, se suelen llevar a cabo sin previo aviso, ni orden judicial.

Según uno de los detenidos y liberados, el expreso político José Daniel Ferrer, los ataques se dirigen contra los que se oponen al referendo constitucional comunista del 24 de febrero, al que califica de fraude.

No solo allanaron nuestra vivienda, “además agredieron a mi pareja, que está embarazada de cinco meses, y a su abuela de 78 años, porque no se podía levantar de la cama”.

“Nos robaron todo, sin mostrar una orden de registro. Se llevaron móviles, ordenadores, enseres de mi casa e incluso la comida que había en la nevera, las medicinas y los historiales médicos de los pacientes que atiende mi pareja, que es doctora”, continuó diciendo al diario ABC.

Protestas y huelga de hambre masiva

“Además de las protestas cívicas en las calles, que vamos a seguir protagonizando, hemos organizado una huelga de hambre masiva por toda Cuba”, enfatizó Ferrer.

El también Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) -organización que tiene más de 50 presos políticos y reúne unos 3.000 disidentes en la isla- tuiteó el martes que ya son más de 20 los opositores que se han declarado en huelga de hambre en señal de protesta, una iniciativa que se prolongará hasta el día del referendo.

“Sin aviso ni orden de registro, más de 200 efectivos de fuerzas militares (tropas de asalto) y policiales cubanas, con presencia de los altos mandos del Ministerio del Interior, asaltaron en la madrugada de hoy [lunes] 8 casas-sede de la UNPACU con extrema violencia”, publicó la organización patriótica, antes de que se dieran a conocer nuevos allanamientos y detenciones también en La Habana.

“Sin órdenes de registro y de forma simultánea, usando amoladoras rompieron las verjas de las casas, asediadas desde hacía noches, y entraron golpeando a todas las personas que se encontraban en dichas sedes”, alertaron desde la sede.

En este marco, la UNPACU, pidió a la comunidad internacional que no reconocieran la votación de la nueva constitución y la declararan “ilegítima” como han hecho con las elecciones presidenciales que ganó recientemente Nicolás Maduro en Venezuela.

“Condenamos las detenciones de opositores y los allanamientos violentos de sus viviendas. La agresividad del régimen de Miguel Díaz-Canel contra los promotores del NO en el referéndum constitucional viola la propia ley cubana al realizar una campaña por el SÍ que utiliza los recursos y medios del Estado. Mientras, reprime a la otra opción de la consulta”, denunció por su parte Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en una entrevista a Radio Televisión Martí.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.