PARKLAND, Florida.- A un año de un lamentable tiroteo en una escuela de Florida, un joven de 22 años quien amenazó en redes sociales a familiares de las víctimas recibió su condena.

Brandon Fleury fue condenado por cargos por acoso cibernético y envío de amenazas, tras crear 13 cuentas falsas de Instagram y hostigar a las familias de los occisos por el tiroteo de Parkland.

Alrededor de 17 estudiantes y personal de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas fueron asesinados a tiros por un ex alumno de la escuela, Nikolas Cruz, el 14 de febrero de 2018. En la actualidad, Cruz se encuentra en espera de su juicio.

Por si eso era poco, los familiares de los fallecidos comenzaron a recibir mensajes amenazantes de diversas cuentas de Instagram. Fleury envió 301 mensajes en diciembre y enero.

Algunas de esas cuentas tenían de foto de perfil el retrato del propio Cruz y también del famoso asesino serial, Ted Bundy.

Uno de los mensajes, provenientes de la cuenta “the.douglas.shooter” decía: “Con el poder de mi AR-15, les quitaré a sus seres queridos PERMANENTEMENTE”.

La policía dio con Fleury, tras descubrir en sus dispositivos imágenes seleccionadas de los occisos, capturas de los mensajes que enviaba a las familias, y diversas fotos del asesino Bundy.

Fleury, quien es oriundo de Santa Ana, California, fue condenado el martes por acoso cibernético interestatal y transmisión interestatal de una amenaza de secuestro.

De acuerdo con los fiscales, el joven se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión. Su sentencia está programada para el próximo 2 de diciembre.

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. Acusan al asesor del condado de Maricopa de tráfico de personas.

. Revelan que tiroteo de Alemania fue transmitido en Twitch.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América EE. UU.