El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció el jueves la candidatura de su país para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, saliendo al paso de un posible ingreso de Venezuela a esa entidad.

La propuesta ha sido bien vista por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Por las graves violaciones contra los derechos humanos que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, el régimen de Venezuela no es candidato adecuado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Costa Rica se propone como alternativa”, anunció el presidente Alvarado a través de su cuenta de Twitter.

[Bachelet acusa al régimen de Maduro de graves violaciones a los DD. HH. en informe sobre Venezuela]

Un comunicado publicado posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica explicó que Costa Rica ha expresado “su deber de asumir un papel proactivo para lograr que ese asiento en el Consejo sea ocupado por un país que demuestre los más altos estándares en los procesos de promoción y protección de los derechos humanos”.

La posibilidad de que Venezuela fuese incluida como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU provocó un fuerte rechazo en la comunidad internacional.

[“NO PROTEGERÉ A NADIE”: EL PRESIDENTE DE HONDURAS NIEGA TENER VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO POR EL QUE ESTÁ SIENDO ENJUICIADO SU HERMANO]

El expresidente Oscar Arias (1986-1990 y 2006-2010) había advertido que, de no aparecer un tercer candidato junto a Brasil y Venezuela, el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro tendría asegurado su puesto en el máximo órgano de derechos humanos de la ONU.

El anuncio de Alvarado fue recibido con un fuerte respaldo de la comunidad internacional. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alabó la decisión en Twitter.

También José Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), celebró la candidatura costarricense.

“¡Gracias Presidente Carlos Alvarado! Todos a apoyar activamente a Costa Rica para impedir que la dictadura de Maduro llegue al Consejo de DDHH de la ONU”, dijo Vivanco.

La elección de los nuevos integrantes del Consejo de Derechos Humanos tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Bachelet acusa al régimen de Maduro de graves violaciones a los DD. HH. en informe sobre Venezuela.

. “No protegeré a nadie”: El Presidente de Honduras niega tener vínculos con el narcotráfico por el que está siendo enjuiciado su hermano.

. España: Anulan participación del régimen de Maduro en el caso sobre lavado de dinero de la petrolera PDVSA.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.