El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio este miércoles (11.09.2019) luz verde de forma temporal al gobierno del presidente Donald Trump para denegar el asilo a inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado allí esa protección.

La decisión, tomada con siete votos a favor y dos en contra, no es definitiva pero aplica mientras la batalla legal sigue su curso.

Trump reaccionó rápidamente a través de su cuenta de Twitter. “¡Gran victoria para la frontera en la Corte Suprema en el tema de asilo!”, escribió.

[EE. UU. y México revisan el acuerdo para frenar la inmigración irregular]

El gobierno de Trump anunció los cambios en su política de asilo a finales de julio para impedir a la mayoría de indocumentados solicitar protección tras cruzar la frontera sur con México sin haberlo hecho primero en un tercer país.

[Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche]

Un juez federal en California bloqueó rápidamente la medida, lo que provocó el inicio de un litigio que llegó hasta la decisión de la Corte Suprema de este miércoles.

Desde su llegada al poder en enero de 2017, Trump ha hecho del asilo uno de sus objetivos políticos, ya que considera que inmigrantes se aprovechan del sistema para ingresar y trabajar en Estados Unidos.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. EE. UU. y México revisan el acuerdo para frenar la inmigración irregular.

. Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche.

. El Pentágono libera 3.600 millones de dólares para la financiación del muro fronterizo.

Le puede interesar:  Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__