El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio este miércoles (11.09.2019) luz verde de forma temporal al gobierno del presidente Donald Trump para denegar el asilo a inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado allí esa protección.

La decisión, tomada con siete votos a favor y dos en contra, no es definitiva pero aplica mientras la batalla legal sigue su curso.

Trump reaccionó rápidamente a través de su cuenta de Twitter. “¡Gran victoria para la frontera en la Corte Suprema en el tema de asilo!”, escribió.

[EE. UU. y México revisan el acuerdo para frenar la inmigración irregular]

El gobierno de Trump anunció los cambios en su política de asilo a finales de julio para impedir a la mayoría de indocumentados solicitar protección tras cruzar la frontera sur con México sin haberlo hecho primero en un tercer país.

[Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche]

Un juez federal en California bloqueó rápidamente la medida, lo que provocó el inicio de un litigio que llegó hasta la decisión de la Corte Suprema de este miércoles.

Desde su llegada al poder en enero de 2017, Trump ha hecho del asilo uno de sus objetivos políticos, ya que considera que inmigrantes se aprovechan del sistema para ingresar y trabajar en Estados Unidos.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. EE. UU. y México revisan el acuerdo para frenar la inmigración irregular.

. Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche.

. El Pentágono libera 3.600 millones de dólares para la financiación del muro fronterizo.

Le puede interesar:  Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.