La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó prohibirle a Carabineros el uso de gases y balines en medio de manifestaciones en la capital chilena, en oposición a otros tribunales del país que han acogido los recursos interpuestos.

El recurso buscaba que se prohibiera “de forma inmediata el uso de escopeta de balines a todo evento por parte de Carabineros de Chile a lo largo de todo el territorio nacional y se prohíba la utilización de armas químicas como los gases lacrimógenos”.

La Corte rechazó el recurso considerando que Chile se encuentra en “estado de derecho”, por lo que Carabineros mantiene su proceder sujeto a “la ley, a los reglamentos y a los protocolos que lo regulan, siendo sus conductas, en caso de que transgredan tales parámetros, susceptibles de ser revisadas y eventualmente sancionadas por los tribunales de justicia”.

Esta decisión se diferencia a lo ocurrido en el resto de tribunales del país que ha acotado el uso de estos elementos, prohibiéndolo en manifestaciones pacíficas.

Esto ha pasado en las cortes de La Serena, Rancagua, Antofagasta, Concepción y Valparaíso.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.