Redacción BLes  – El presentador de Fox News, Tucker Carlson, volvió a sacar a la luz en su programa el caso de Ilhan Omar -la representante demócrata del autodenominado “escuadrón”- con respecto a que podría estar casada con su propio hermano biológico, tal como también lo mencionó hace unos días el presidente Trump.

Carlson reveló detalles de un nuevo informe del periodista de investigación David Steinberg, quien, según informa, ha estado investigando las denuncias que rodean la historia marital de Omar.

Steinberg ha seguido de cerca los antecedentes de Ilhan Omar durante años desde que esta entró en la vida pública, entrevistando a miembros de la comunidad de inmigrantes somalíes en Minnesota.

“David Steinberg pasó una década como editor de PJ Media en Nueva York”, dijo Carlson.

“Esta misma mañana, Steinberg lanzó un artículo en Power Line. En ese artículo, repite la afirmación de que Omar se casó con su hermano biológico”, agregó.

Carlson dijo que -según el investigador- en el año 1995 Ilhan entró a los Estados Unidos como miembro fraudulento de la familia Omar -quien consiguió asilo en EE. UU.- y que esta no es su verdadera familia, sino que se valió de un nombre falso, al igual que otros miembros de su familia biológica.

Además agregó que la familia genética de Ilhan se separó en este momento y los otros tres hermanos de Ilhan, lograron obtener asilo en el Reino Unido usando sus nombres reales.

Steinberg averiguó que el hermano de Ilhan era uno de esos tres hermanos y que más tarde se casó legalmente con este hombre -su hermano biológico- desde 2009 hasta 2017, con el fin de eludir las leyes de inmigración.

“Es un reclamo impactante, hasta ahora no está probado”, dijo Carlson.

El periódico local de Minnesota, el Star-Tribune, también está siguiendo el caso pero no puede confirmar ni refutar las afirmaciones porque Omar no está cooperando.

El mes pasado, el periódico señaló que Omar se negó incluso a proporcionar los nombres completos de su familia inmediata. Asimismo se negó a poner sus registros de impuestos e inmigración e incluso los parientes de Omar se han mantenido en silencio sobre su matrimonio.

El miércoles, el presidente Trump habló brevemente sobre las acusaciones en torno a Omar, diciendo: “Se habla mucho sobre el hecho de que estaba casada con su hermano. No sé nada al respecto. Escuché que estaba casada con su hermano … Estoy seguro de que alguien estaría mirando eso”, agregó.

El Washington Examiner reportó un aspecto ligeramente diferente de la historia el mes pasado: Docenas de documentos oficiales sugieren que la Representante Ilhan Omar vivía con su actual esposo, Ahmed Abdisalan Hirsi, durante todo su matrimonio legal con Ahmed Nur Said Elmi, que contradice la historia que ella cuenta para explicar sus matrimonios.

Las acusaciones sobre la historia marital de Omar reaparecieron el mes pasado después de que una investigación financiera de la campaña de Minnesota descubrió que Omar “presentó impuestos en 2014 y 2015 con su actual esposo, Ahmed Hirsi, mientras aún estaba legalmente casada pero separada de Elmi”, agregó el Star Tribune. 

El presidente Trump vs el ‘escuadrón’

El 21 de julio el presidente Donald Trump renovó sus críticas en contra de las cuatro congresistas demócratas progresistas, acusándolas de no poder amar al país y sugirió que se “disculpen con Estados Unidos”.

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro País. Deberían disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho”, escribió Trump en Twitter.

El mensaje de Trump es el más reciente en una “guerra de palabras” con las congresistas socialistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, y Ayana Pressley.