La conexión del expresidente de los  Estados Unidos Bill Clinton con el pedófilo Jeffrey Epstein, detenido recientemente, se habría establecido a través de la heredera británica y antigua amiga de Epstein, Ghislaine Maxwell, que también se convirtió en amiga de Chelsea, única hija de los Clinton.

Revelan la conexión entre el pedófilo Epstein y el expresidente Clinton
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

La familia se acercó aun más a Maxwell después de que el expresidente Clinton dejara el cargo a principios de 2001, reportó Politico, según New York Post.

“Los Clinton eran relativamente íntimos con ella”, dijo un amigo de Maxwell, citado por el mismo medio.

Por otro lado, una persona familiarizada con la relación reveló que Maxwell era “el contacto entre Epstein y Clinton”, y al parecer el acercamiento se debió a la amistad de la británica con Chelsea.

Maxwell, la hija del difunto magnate Robert Maxwell, estuvo de vacaciones en un yate con la hija de los Clinton en el año 2009 y asistió a su boda con Marc Mezvinsky al año siguiente, dijo Politico, citado por New York Post.

Revelan la conexión entre el pedófilo Epstein y el expresidente Clinton
Maxwell, señalada por el círculo rojo, asiste a la boda de Chelsea Clinton.

El multimillonario fue condenado en 2008 en Florida por dos cargos relacionados con la prostitución, uno de los cuales involucraba a una menor, y mediante una negociación salió a los 13 meses del arresto domiciliario. Esta negociación está ahora bajo investigación.

Epstein fue arrestado nuevamente el 6 de julio en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones registradas a principios de la década de 2000, según las autoridades.

Se le acusa de abusar de docenas de niñas en sus residencias de Manhattan y Palm Beach, Florida, y de reclutar a sus víctimas para que trajeran a otras niñas.

En 2015, una acusadora de Epstein, Virginia Giuffre, demandó a Maxwell por negar su declaración de que Maxwell la reclutó para ser abusada sexualmente por Epstein cuando Giuffre tenía 15 años. Maxwell y Guiffre resolvieron esa demanda por términos no revelados en la víspera del juicio del año pasado.

Asimismo, se dice que Maxwell contrató, supervisó y despidió al personal del hogar, mientras dirigía las visitas de docenas de “terapeutas de masaje” a la residencia de Epstein, según un informe del Wall Street Journal de principios de este mes. 

Aunque no está claro el inicio de la amistad de Bill Clinton con Jeffrey Epstein, se informó que Clinton hizo al menos 26 viajes en el Boeing 727 de Epstein entre 2001 y 2003, a la isla del Caribe Little St. James, de propiedad de este último y donde se celebrarían fastuosos encuentros.

Entre otros de los contactos entre los dos personajes se cuenta con que una organización benéfica anteriormente dirigida por Epstein, The C.O.U.Q. Foundation, aportó 25.000 dólares a la Fundación Clinton según su declaración de impuestos del 2006, reportó el Daily Beast, citado por New York Post.

Asimismo, Angel Urena, portavoz de Bill Clinton, reconoció las visitas mutuas que se hicieron en el año 2002 en Nueva York.

Epstein se encuentra detenido en Nueva York ya que está acusado por tráfico sexual de menores. Recientemente, David Boies, abogado de Virginia Roberts Giuffre, una de las mujeres que demandó a Epstein, adelantó que “nadie que haya estado cerca de Epstein va a tener un tiempo fácil ahora. Todo saldrá a la luz”.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!