Inició el concierto que el líder venezolano Nicolás Maduro, ofrece en el puente fronterizo “Tienditas”, en paralelo al que se realiza en Cúcuta Colombia, frontera entre ambos países.

El recital denominado “Hands Off Venezuela” fue iniciado por el grupo identificado como “Yugular”, según informó la cadena TeleSur, que no está transmitiendo el evento. De hecho esta cortó la señal que estaba transmitiendo por Youtube.

Lo anterior, ocurría casi simultáneamente a la aparición de cantantes como Maluma que se presentaban en el concierto que se realiza en territorio colombiano.

Le puede interesar: EN VIVO: Con miles de asistentes parte el Venezuela Aid Live.

“Para la guerra nada”… Para Maduro, tampoco
Para el viento, una cometa
Para el lienzo, un pincel
Para la siesta, una hamaca
Para el alma, un pastel
Para el silencio una palabra
Para la oreja, un caracol
Un columpio pa’ la infancia
Y al oído un acordeón
Para la guerra, nada.

Es una de las estrofas de la canción que la cantautora colombiana Marta Goméz, compuso sobre la guerra entre Israel y Palestina. Maduro sabe el significado de su letra y por eso intentó convocarla a su concierto “Hands off Venezuela”, citando el tema de la canción.

La respuesta fue contundente como las estrofas mismas de la canción. Marta Gómez se negó rotundamente a formar parte del recital, según lo citado por Radio Nacional de Colombia.

Youtube / Captura de pantalla
Youtube / Captura de pantalla

“Yo leí que uno de los eslogan de este concierto iba a ser ‘Para la guerra nada’, a nosotros nos llegó una invitación por parte del gobierno de Venezuela, pero dijimos que no. Aunque no tenemos control de cómo van a llamar el concierto, tengo control sobre dónde quiero ir y no voy a ir allá. Agradezco que si usan el nombre, le den el crédito. Que se especifique canción es mía”, aseguró Marta.

Sin embargo, Gómez tomó una postura de cautela hacia el concierto que hoy se realiza en Cúcuta.

“Me gustaría pensar que la ayuda humanitaria es algo real, que las fronteras se abran. ¿A qué ser humano no le gustaría? pero veo que nuestro país también está sufriendo y esa ayuda humanitaria no se ve. Me cuesta un poco pensar que esta ayuda sea solo humanitaria, ojalá me equivoque, siempre voy a estar de acuerdo con ayudar a los que están dentro y fuera del país, aseguró la cantante colombiana.

Hasta el momento no hay una fuente internacional que este ofreciendo señal de concierto del oficialismo venezolano. mismo.

Le puede interesar: Venezuela: Un muerto y más de 20 heridos tras ataque de militares a partidarios de la oposición.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados