El Comité Legislativo Nacional Republicano (NRCC por sus siglas en inglés) denunció este martes que fue blanco de un ciberataque durante las elecciones realizadas el 6 de noviembre de 2018, hecho que fue alertado ante el FBI.

Un portavoz del comité señaló a la cadena de televisión Fox News que “puede confirmar que ha sido víctima de una ciberintrusión por parte de una entidad desconocida”.

“La ciberseguridad de los datos del comité es de suprema importancia, y al enterarse de la intrusión, el NRCC inició inmediatamente una investigación interna y notificó al FBI, que está investigando el asunto”, indicó el vocero Ian Prior en un comunicado. “Para proteger la integridad de esa investigación, el NRCC no hará más declaraciones sobre el incidente”.

El FBI no respondió de momento a un pedido de declaraciones.

La publicación Politico tuvo la primicia de la intrusión.

Sin embargo, no estuvo claro la gravedad ni las circunstancias del hackeo. El ciberespionaje político es habitual en el mundo, pero los estadounidenses están atentos a la posibilidad de la injerencia digital desde la elección de 2016. Ese hackeo está muy presente en la mente de los operadores políticos.

En marzo de 2018, el presidente del NRCC Steve Stivers manifestó que el organismo contrató a especialistas en ciberseguridad para que colaboraran con los candidatos y prometió tomar más medidas.

Stivers dijo: “Estamos empezando a asesorar a las campañas, pero no estamos en condiciones de utilizar todos los recursos”.

Con información de AP

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.