- BLes - https://bles.com -

Esto dicen los partidarios de Trump sobre el informe Mueller

Redacción BLes – Varios partidarios del presidente Donald Trump comentaron sobre la finalización de la investigación dirigida por el abogado especial [1]Robert Mueller, después de casi dos años sobre [la acusación de colusión con] Rusia, sin nuevos cargos el viernes 22 de marzo.

El representante Mark Meadows (republicano por Carolina del Norte), presidente del conservador Grupo de Libertad de la Cámara de Representantes, tuiteó argumentando que la falta de acusaciones adicionales [2] revelaría que la investigación fue una pérdida de tiempo y del dinero de los contribuyentes.

“El informe Mueller sugiere que no habrá más acusaciones del Asesor Especial. Si eso es cierto, significaría que acabamos de completar 2 años de investigar la ‘colusión rusa’ sin una acusación relacionada con la colusión. Ni siquiera una”

“¿Por qué? Porque no hubo colusión”, comentó.

Esto dicen los partidarios de Trump sobre el informe Mueller

Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos en la ONU, dijo: “Después de esta larga investigación, ambas partes acordaron dejar que Mueller hiciera su trabajo y completara la investigación. Todo el mundo tiene que reconocer que @realDonaldTrump no intervino en la investigación. Ahora el público estadounidense necesita aceptar los resultados y seguir adelante”. 

El diputado republicano Steve Scalise (por Luisiana) emitió una declaración el viernes por la tarde diciendo que espera que el Congreso esté completamente informado sobre el costo de la investigación.

“Me gustaría ver no solo que el informe se hiciera público, sino también [que dijera] cuántas decenas de millones de dólares de los contribuyentes se gastaron en casi dos años para vagar por ahí y, como usted dice, intimidar a la gente”, dijo a Fox News.

Scalise también dijo que el representante Adam Schiff (demócrata por California), el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, será responsable de la “difamación” de la “buena gente”.

Sean Hannity, presentador de Fox News, afirmó que la investigación de Mueller estuvo sesgada desde el principio porque sus investigadores incluían a 13 demócratas registrados, nueve de los cuales hicieron contribuciones a candidatos demócratas a lo largo de los años.

“Mueller contrató a cero republicanos registrados”, dijo Hannity, “Si no hay colusión ni obstrucción o conspiración según se encontró, nada más importa, no importa lo que estas personas, que te han estado vendiendo mentiras durante años, te digan”.

El representante Andy Biggs (republicano por Arizona) dijo en una declaración publicada el viernes por la noche, “Esta investigación nunca debería haber ocurrido” y argumentó que el ex director del FBI James Comey intentó “manipular las investigaciones en curso” filtrando memorandos que presionaron al fiscal general Rod Rosenstein para que nombrara a Mueller como abogado especial.

“Esta parodia de justicia no debería volver a ocurrirle a ningún estadounidense”, dijo.

Por su parte, la senadora Lindsey Graham (republicana por Carolina del Sur), presidenta del Comité Judicial del Senado, pidió que se investigue la campaña de Hillary Clinton en 2016 y el supuesto papel que desempeñó en la presentación del caso Steele, que sugería una colusión entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.

“Espero que tanto [la senadora Dainne] Feinstein como yo seamos informadas más a fondo sobre el reporte [de Mueller] en los próximos días”.

“Trabajaré con la miembro de rango Feinstein y nuestros colegas del Comité Judicial de la Cámara para asegurar la mayor transparencia posible, de acuerdo con la ley”.

Esto dicen los partidarios de Trump sobre el informe Mueller

“Siempre he creído que era importante que se permitiera al Sr. Mueller hacer su trabajo sin interferencias, y eso se ha logrado”.

Esto dicen los partidarios de Trump sobre el informe Mueller

El representante Devin Nunes (California), republicano de alto rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, calificó la investigación de Mueller como una consecuencia de una operación política de los aliados de Clinton y el expresidente Obama que trabajaban con “policías corruptos” en el FBI.

“La gente necesita recordar que esto probablemente se remonta a finales del 2015 y principios del 2016. Esto comenzó -nada más y nada menos – [como] una operación de Clinton-Obama con un montón de policías corruptos del FBI y funcionarios del Departamento de Justicia que formaban parte de ella”, le dijo a Laura Ingraham de Fox News el viernes.

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, dijo el viernes que las acusaciones de colusión entre la campaña de Trump y los agentes rusos fueron “siempre absurdas“.

“Hemos vivido tres investigaciones separadas sobre la colusión rusa, no solo la de Mueller, sino también la de una comisión en la Cámara y otra de una comisión en el Senado, y pasaron años examinando esto. Al final no encontraron nada”, dijo.

Carlson también pidió la renuncia de los demócratas de la Cámara de Representantes que predijeron que Mueller encontraría evidencia de colusión, incluyendo a Schiff y al representante Eric Swalwell (demócrata por California).

“Esto ha sido un desastre. ¿Cómo podemos dejar que las personas responsables de ello continúen como si nunca hubiera ocurrido? ¿Cómo pueden Eric Swalwell y Adam Schiff mantener sus escaños en la Cámara de Representantes?“.

El senador John Cornyn (republicano por Texas), miembro del equipo del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (republicano de Kentucky), tuiteó el viernes a última hora: “El papel de Mueller era llevar a cabo una investigación criminal, lo que ahora sucederá es principalmente acoso político que conducirá, tal vez, a un inútil ejercicio de destitución”.

A su vez, Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, tuiteó: “El abogado especial Mueller se desvanece. Una gran victoria para Donald Trump, pero que tendrá que rendir cuentas por los abusos de poder contra él y la Constitución. Discutiremos esto y más en @foxandfriends la próxima hora”.

 Discutiremos esto y más en @foxandfriends la próxima hora

David Bright

Ir a la Portada BLes.com [3].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?