Devin Nunes, representante por California, dijo el domingo 7 de abril que planea presentar ocho referencias criminales, [recomendaciones de investigación], al Departamento de Justicia esta semana relacionadas con el manejo de la Administración Obama de la investigación por la falsa acusación hecha al presidente Trump de colusión con Rusia.

Nunes, el principal representante republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en “Sunday Morning Futures” de Fox que las remisiones se harán por supuestas filtraciones de información clasificada a los medios de comunicación, por manipular a los servicios de inteligencia y por engañar a los jueces de los tribunales de vigilancia de la inteligencia extranjera en relación con el infame expediente Steele.

Nunes se negó a identificar a los funcionarios de Obama que estarán sujetos a las referencias. Dijo que cinco de las referencias nombran a funcionarios específicos del gobierno que él cree que han mentido al Congreso, engañado al Congreso o filtrado información clasificada.

“Creemos que hay una conspiración por mentir al tribunal FISA [Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera], y por engañar al mismo tribunal, por parte de numerosos individuos que necesitan ser investigados y examinados”, dijo Nunes, el principal republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Vigilancia

“La segunda conspiración está relacionada con la manipulación de los servicios de inteligencia”, dijo el representante, añadiendo que “hemos tenido muchas preocupaciones sobre la forma en que se usaban estos”.

También dijo que está haciendo lo que él llama una “referencia global de fugas”.

“Hay cerca de una docena de filtraciones de información confidencial y altamente sensible que se dieron a solo unos pocos reporteros en los últimos dos años y medio”, comunicó.

“Creemos que tenemos muy buena información y una buena idea de quién podría estar detrás de estas filtraciones”, continuó el legislador.

El Departamento de Justicia no está obligado a abrir investigaciones basadas en referencias del Congreso, pero Nunes dijo que está dispuesto a reunirse con el Procurador General William Barr para discutir el asunto.

Nunes ha dirigido las investigaciones sobre el manejo del FBI del caso Steele, así como los esfuerzos de los funcionarios de la Administración Obama para desenmascarar las identidades de los asociados de Trump en los informes de vigilancia.

El FBI se basó en el expediente financiado por los demócratas para obtener cuatro órdenes de vigilancia contra el asesor de campaña de Trump, Carter Page. Nunes y otros republicanos han afirmado que el FBI engañó a los jueces de los tribunales de vigilancia al no revelar que el expediente no había sido verificado y que se trataba de una investigación de la oposición financiada por el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Clinton.

Nunes también ha investigado el papel de la administración Obama para conocer ilegalmente las identidades de los asociados de Trump en informes de vigilancia clasificados. Los republicanos han investigado si algún remanente de la administración Obama filtró información de esos informes a los medios de comunicación.

Chuck Ross a través de The Daily Caller

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados