El Gobierno de Colombia dijo este viernes (13.09.2019) que no participó en la entrada al país en febrero pasado del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y que lo recibió cuando este ya estaba en territorio colombiano, a raíz de la polémica que han causado unas fotos suyas con miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

“El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del presidente Guaidó por los sitios conocidos como ‘trochas’, usados por él y su equipo”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que una vez Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, estaba en el país, se le dio “un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia”.

[Juan Guaidó responde a las polémicas fotos con líderes de un grupo narcoparamilitar]

“Al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander, el presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país”, agregó la información.

El Gobierno colombiano salió así al paso a las especulaciones que se generaron sobre su participación en la entrada de Guaidó al país después de que se divulgaran fotografías en las que aparece con dos paramilitares en la zona de frontera. Las fotografías al parecer fueron tomadas el pasado 22 de febrero, día en que Guaidó atravesó por tierra la frontera para trasladarse a la ciudad de Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela, y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En Colombia las imágenes fueron divulgadas por el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó las imágenes de Guaidó con dos personas identificadas como Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor”.

[Ecuador no habilitará un corredor humanitario para venezolanos]

Ante esto, la Cancillería confirmó este viernes que estas dos personas forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que se encuentran capturados y en “proceso judicial”

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Juan Guaidó responde a las polémicas fotos con líderes de un grupo narcoparamilitar.

. Ecuador no habilitará un corredor humanitario para venezolanos.

. La verdad detrás de las fotos de Guaidó con paramilitares en Colombia.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__