El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este martes (13.08.2019) una indagación preliminar contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) para establecer si su campaña de reelección en 2014 recibió financiación de la multinacional brasileña Odebrecht.

“El Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias ejecutada por la Fiscalía General de la Nación por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del 2014 del excandidato Juan Manuel Santos Calderón”, detalló el CNE en un comunicado.

La información agregó que ese organismo busca establecer “la existencia de nuevos hechos que puedan ser objeto de investigación por parte de la corporación”.

[EL CASO QUE CONMOCIONA A COLOMBIA: UN CANTANTE MATÓ AL ASESINO DE SU ESPOSA DURANTE UN ATRACO]

Esa decisión fue adoptada por la Comisión Especial del CNE, que está conformada por los magistrados Doris Ruth Méndez, Renato Rafael Contreras y Luis Guillermo Pérez.

En junio pasado, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes también abrió una investigación preliminar contra Santos para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.

Con la diligencia de la Cámara se busca “determinar si hay o no lugar a proceder a una investigación formal” por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña a su campaña para la reelección presidencial de 2014.

Fuente: DW

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.