BOGOTÁ (AP) — La Corte Suprema colombiana citó al expresidente Álvaro Uribe en el marco de una investigación por el presunto pago de sobornos y manipulación de testigos.

Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010 y es actualmente congresista, mostró en Twitter una carta de la Corte que lo cita para el 8 de octubre y que establece que debe concurrir con su abogado “para ser escuchado en diligencia de indagatoria”.

La Corte Suprema investiga a Uribe por presuntamente sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con el senador Iván Cepeda.

[COLOMBIA LE RESPONDE A MADURO TRAS “DELIRANTES Y CALUMNIOSAS” AFIRMACIONES DE QUE URIBE QUIERE ASESINARLO ]

El exmandatario colombiano ha manifestado en varias oportunidades su inconformidad con la manera en que la Corte ha manejado el proceso, ya que considera que no se le debió llamar a indagatoria sin haber recibido antes su versión libre. Incluso ha pedido que se revelen las interceptaciones que tiene el alto tribunal y en las que supuestamente se revela la comisión de los delitos que se le atribuyen.

Horas después, el expresidente señaló a periodistas que “siempre le doy la cara a la Corte Suprema, a la justicia colombiana”.

“Me han fijado el 8 de octubre la fecha de indagatoria… Estamos listos ante la Corte y ante la opinión colombiana porque he trabajado por este país con amor y con honradez. Seguramente he cometidos errores, pero jamás delitos. Yo defiendo mi honra con toda vehemencia, pero no he violado las leyes”, agregó.

The Associated Press consultó a Cepeda, quien dijo que el viernes no se pronunciará sobre la citación a Uribe “pero sí mañana en una rueda de prensa, donde daré información impactante”.

[Colombia: abren indagación al expresidente Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht]

La disputa entre Uribe y Cepeda surgió después de que el exmandatario denunció a Cepeda por supuestamente hablar con gente detenida en diferentes cárceles para que se manifestaran contra Uribe y lo señalaran de ser un paramilitar.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.