Por lo menos nueve personas murieron y otras 22 resultaron lesionadas tras la explosión de un coche bomba en la academia de policía de Bogotá, informó el alcalde de la ciudad colombiana.

En el lugar de los hechos, afuera de la academia de policía General Santander en Bogotá, reinaba el caos, con ambulancias y helicópteros acudiendo al lugar que generalmente está muy controlado.

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes el jueves.

En esta imagen provista por personal militar el jueves 17 de enero de 2019 en Bogotá, Colombia, se ven restos en llamas tras un atentado con bomba en una academia de policía. (AP Foto)
En esta imagen provista por personal militar el jueves 17 de enero de 2019 en Bogotá, Colombia, se ven restos en llamas tras un atentado con bomba en una academia de policía. (AP Foto)

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa anunció un saldo de al menos nueve personas muertas y 22 más heridas tras el atentado.

Los rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional han intensificado sus ataques contra policías en Colombia, durante un punto muerto con el presidente conservador Iván Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.