CARACAS — El candidato a la alcaldía de Tibú por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt, fue asesinado el domingo cuando esperaba una canoa a orillas del río Catatumbo para trasladarse a un poblado cercano, de acuerdo con su partido y reportes de prensa.

La emisora colombiana Caracol radio informó que “hasta las orillas del río Catatumbo habrían llegado hombres armados quienes, sin mediar palabra, atacaron” al candidato. Betancourt ya había sido alcalde de Tibú entre 2004 y 2007.

El candidato “no contaba con esquema de seguridad”, agregó la emisora.

[Estados Unidos respondió qué haría si hay un ataque de Venezuela a Colombia]

El Partido Conservador, al que pertenecía el candidato, exhortó en Twitter “Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto“.

La muerte de Betancourt se suma a los asesinatos de otros seis candidatos registrados tras el cierre de las inscripciones para los comicios regionales que se realizarán en octubre, entre ellos: Karina García Sierra, candidata por el partido Liberal a la alcaldía de Suárez en el departamento del Cauca, el 1 de septiembre; y Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo en el departamento de Antioquia, el 7 del mismo mes.

[COLOMBIA: LA JUSTICIA ESPECIAL PARA LA PAZ EXPULSA A ‘JESÚS SANTRICH’ Y A ‘EL PAISA’ POR RETOMAR LAS ARMAS]

En Colombia se realizarán el 27 de octubre elecciones regionales para elegir gobernadores de los 32 departamentos del país, diputados y casi 1.100 alcaldes municipales.

Sigue leyendo:

. Estados Unidos respondió qué haría si hay un ataque de Venezuela a Colombia.

. Colombia: La Justicia Especial para la Paz expulsa a ‘Jesús Santrich’ y a ‘El Paisa’ por retomar las armas.

. Colombia niega haber participado en el ingreso de Juan Guaidó al país.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

 

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.