Redacción BLes – El pasado miércoles, la cadena de noticias estadounidense Fox News, informó sobre un hombre de 20 años que fue liberado tras haber sobrevivido a un accidente automovilístico en una calle de Oregon, causando la muerte de una mujer y luego haber sido retenido por las autoridades de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE por sus siglas en inglés).

Como señala The Western Journal, luego del accidente vial entre un auto modelo Chrysler 300 y un Ford Fusion que se presentó el pasado 12 de julio, Alejandro Maldonado-Hernández, quien habría provocado el siniestro vial por exceder el límite de velocidad, quedó en libertad gracias a que el condado de Oregon, una de las ciudades ‘santuario’ que otorga protección a inmigrantes, permitió su libertad bajo fianza.

La víctima fue una mujer de 81 años, identificada como Janace Ator, quien iba en uno de los autos junto a su esposo Patrick, de 57 años. Patrick relató a The Western Journal el momento posterior al accidente: “Cuando todo terminó, me desperté y miré a mi esposa. Ella no estaba hablando”.

“Sentí su pulso pero no tenía. En mi cabeza dije: ‘Señor, ¿por qué no me llevas a mí también?'”, añadió el hombre de 57 años.

Ante el caso, Nathalie Asher, directora de la oficina de campo de Seattle para las operaciones de cumplimiento y remoción del ICE, expresó: “Es una verdadera bofetada a los amigos y familiares de la víctima cuando los extranjeros criminales, en este caso un hombre que ha causado la muerte de una mujer y heridas graves a su esposo, son liberados en la comunidad debido a las políticas de santuario peligrosas”.

Según informó la cadena de noticias KGW8, Maldonado-Hernández se encontraba participando de una competencia callejera de carreras de autos cuando se produjo el fuerte choque. El implicado fue acusado por homicidio involuntario en segundo grado, asalto en tercer grado y conducción imprudente.

De acuerdo con funcionarios del ICE, Maldonado-Hernández fue puesto en libertad el 8 de agosto y el 27 del mismo mes las autoridades se enteraron de que había huido a México para evitar ser procesado.

Como indica The Western Journal, la medida judicial que permite la liberación de sospechosos con cargos criminales rige en las cárceles del estado demócrata de Oregon desde el año 2014, cuando se determinó que los funcionarios del ICE del condado de Clackamas habían vulnerado los derechos de una mujer por permanecer retenida más tiempo de lo estipulado mientras investigaban su estado migratorio.

Como da a entender The Western Journal, el sistema judicial demuestra sus brechas en lo que respecta a dar un justo tratamiento a quienes cometen delitos, mientras que personas inocentes resultan vulneradas.

Mientras tanto las denominadas ciudades santuario en los condados demócratas y sus políticas judiciales, inhabilitan a los funcionarios de la ley para ejercer detenciones legales en orden de llevar a cabo el proceso legal solicitado por el ICE, brindando protección a los inmigrantes ilegales.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.