Estados Unidos cerró el puerto de entrada de San Ysidro, el cruce fronterizo más grande entre San Diego y Tijuana.

La Agencia de Protección Fronteriza y Aduana de la ciudad dijo el domingo que tanto los carriles de entrada vehículos de EE.UU. como de salida quedaban suspendidos, al igual que el paso de peatones.

San Ysidro es el puerto de entrada terrestre más concurrido en el país: más de 40,000 carros hacen el viaje entre Tijuana y San Diego cada día, de acuerdo con el departamento de Seguridad Nacional.

La situación en Tijuana se ha vuelto crítica en los últimos días con la llegada de un grupo de 100 personas que forman parte de la caravana de migrantes centroamericanos a finales de la semana pasada.

El presidente Donald Trump advirtió que cerraría la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

Por su parte, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum, declaró el viernes una crisis humanitaria en la ciudad y pidió apoyo a Naciones Unidas para ocuparse de los aproximadamente 5.000 migrantes centroamericanos que se encuentran allí.

A través de: Voz de América

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.