Ocho naciones miembros de Prosur -instancia presidida por Sebastián Piñera- salieron este domingo a respaldar al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en medio de la crisis por la que atraviesa esa país.

Mediante una declaración pública, los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay y Perú, además del propio Ecuador, manifestaron su apoyo al mandatario “y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público”.

[El régimen chino está creando un ‘sistema integral’ para monitorear a las empresas en todo el mundo, revela informe]

“Apoyamos la Democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos en Ecuador”, se lee en el primer punto del comunicado.

“Respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley”, añade el escrito.

Asimismo, llamaron a buscar una solución pacífica y pidieron “ejercer el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica en el marco del derecho internacional, excluyendo todo tipo de violencia, saqueo y vandalismo”.

[Tribunal independiente concluyó que el régimen chino continúa sustrayendo órganos a prisioneros de conciencia]

Acción extranjera

En la declaración también se condenaron “los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano”.

En esa línea, añadieron: “Rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador”.

Esta declaración se da luego de que el presidente Moreno acusara que su antecesor Rafael Correa y el mandatario venezolano Nicolás Maduro están detrás de la “violencia nunca antes vista” en Quito que lo llevó a imponer el toque de queda.

“Fuerzas oscuras, vinculadas a la delincuencia política organizada y dirigida por Correa y Maduro -en complicidad con el narcoterrorismo, con pandillas, con ciudadanos extranjeros violentos- causaron zozobra, violencia nunca antes vista”, señaló Moreno en un mensaje a la nación.

 

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Muere un integrante de la banda chilena “Garras de Amor” en un violento accidente de tránsito.

. Revelan que el cuerpo de Fernanda Maciel sufrió nuevas lesiones “por maltrato o descuido” en el Servicio Médico Legal.

. Organización comunista estadounidense estaría apoyando la implantación del socialismo en México.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.