Una explosión ocurrió este viernes en una parada del autobús urbano en el centro de Santiago de Chile, dejando al menos cinco personas heridas y causando gran alarma entre la población.

Tres de los lesionados se encuentran internados en el recinto asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad ubicado a pasos del lugar de la explosión, mientras que otros dos están en la ex Posta Central.

Artefacto explotó en un paradero del Transantiago
Artefacto explotó en un paradero del Transantiago

La explosión habría ocurrido cuando una pareja de nacionalidad venezolana que estaba en el paradero manipuló una bolsa que contenía un artefacto explosivo en su interior.

La policía forma un cerco alrededor del lugar del atentado
La policía forma un cerco alrededor del lugar del atentado

Mediante un escueto comunicado, el grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado la explosión, por lo que se presume se trataría de un atentado, aunque el Gobierno dijo no tener certeza de esa información.

Personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para revisar la situación y establecer qué fue lo que explotó en el sitio.

Se tomarán las muestras necesarias que permitan identificar a los responsables.

Para facilitar el trabajo, el tránsito de Vicuña Mackenna fue cortado en su totalidad.

Un testigo del hecho relató a través de Twitter que “hubo una explosión en la cual salieron 2 personas afectadas, a uno le reventó a menos de 2 metros a la altura de la cara (no paraba de sangrar), y a otra persona (no vi si era hombre o mujer), quedó inconsciente”.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.

Categorías: América Chile

Video Destacados