El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a sus subalternos coordinar acciones para inundar a los Estados Unidos con la cocaína producida por la guerrilla marxista FARC, desde el año 2005.

Los fiscales federales de Estados Unidos informaron de estos intentos del régimen izquierdista por desintegrar el tejido social del país, de acuerdo con documentos obtenidos por el Wall Street Journal.

Por su parte, el ex magistrado del Tribunal Supremo venezolano, Eladio Aponte, rindió declaraciones sobre una de las reuniones sostenidas por Chávez y sus asesores, ante la Agencia Antidrogas (DEA, por la sigla en inglés), luego de desertar a los Estados Unidos en el año 2012.

[Revelan relación entre Hugo Chávez y el Chapo Guzmán en su juicio en EE. UU.]

“Durante la reunión, Chávez instó al grupo, en esencia y en parte, a promover sus objetivos de política, incluyendo el de combatir a Estados Unidos ‘inundando’ el país con cocaína”, dijo Aponte según The Hill.

Durante las mismas reuniones los participantes habrían determinado la forma en que distribuirían las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas ilegales. El acuerdo establecería también el aporte de armas para que la guerrilla de las FARC continuara su lucha contra el gobierno de Colombia.

[¿Quién o quiénes están detrás del rearme de las FARC?]

Aunque el expresidente venezolano Hugo Chávez falleció en el año 2013, el actual gobierno de Venezuela está al mando de Nicolás Maduro, su sucesor, quien es asistido por los participantes de las reuniones con las FARC. Uno de ellos es Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. Otro es Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica del mismo país.

Asimismo, Tareck El Aissami está en la lista de los 10 prófugos más buscados por narcotráfico internacional, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por la sigla en inglés).

Hugo Chávez ordenó inundar a EE. UU. con cocaína de la guerrilla marxista FARC
¿Has visto a este fugitivo más buscado? Se le busca por tráfico internacional de estupefacientes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Revelan relación entre Hugo Chávez y el Chapo Guzmán en su juicio en EE. UU..

. ¿Quién o quiénes están detrás del rearme de las FARC?.

. EE.UU. confiscó 800 millones de dólares en activos al alto funcionario venezolano Diosdado Cabello.

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.