El último reactor de la central nuclear Three Mile Island, en Pensilvania, fue apagado este viernes (20.09.2019), marcando el final de la operación de neutralización del sitio que fue escenario del peor accidente nuclear civil en la historia de Estados Unidos. El reactor 1 de la planta, que entró en servicio en septiembre de 1974, fue clausurado al mediodía, hora local, según Exelon, la empresa propietaria de la planta.

En las próximas semanas, el personal de la planta vaciará el combustible del reactor para almacenarlo en una piscina construida para ello. Luego se desmantelará ese sitio a orillas del río Susquehanna, a unos 150 km de las ciudades de Filadelfia y Baltimore, dijo Exelon. Si bien los residentes querían que se cerrara el reactor, muchos funcionarios de Pensilvania intentaron infructuosamente salvarlo.

El 28 de marzo de 1979, a solo un año de estar servicio, la usina sufrió un problema de enfriamiento que dañó el reactor. El problema no causó víctimas pero obligó a evacuar a 140.000 personas, generó la clausura del reactor fusionado, retrasó seis meses la reapertura del otro y lanzó un debate sobre la peligrosidad de las usinas nucleares. Desde aquel accidente, clasificado de nivel 5 en la escala internacional de eventos nucleares (que tiene 7, en el que se ubicó la catástrofe de Chernobil en 1986), no se han construido nuevas centrales nucleares en Estados Unidos.

[La administración Trump insta a los demócratas a cambiar sus políticas para abordar la crisis de las personas sin hogar en California]

A pesar de tener una licencia para operar el reactor hasta 2034, Exelon decidió clausurarlo prematuramente porque el sitio había mantenido una actividad deficitaria durante muchos años. El desmantelamiento de los componentes principales, incluidas las torres de enfriamiento, no comenzará hasta 2074, un siglo después del estreno de la puesta en servicio.

Fuente: DW.

Sigue leyendo:

. La administración Trump insta a los demócratas a cambiar sus políticas para abordar la crisis de las personas sin hogar en California.

. Trump podría ser el republicano con mayor porcentaje de voto afroamericano de la historia.

. “ARk”, la megatormenta que amenaza con dejar a California bajo el agua.

Le puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.