El Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México reveló que la causa de la horrenda muerte sufrida por Norberto Ronquillo, el estudiante universitario secuestrado el 4 junio, fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con Notimex.

El crimen que conmovió a la Ciudad de México se descubrió el 10 de junio cuando apareció el cadáver de Ronquillo a un costado de la Avenida del Campo y Avenida de las Cruces, en la alcaldía de Xochimilco.

El joven salió de la universidad el 4 de junio a las 21:30 (hora local) y su familia no supo de él hasta que recibió la llamada, por parte de los secuestradores, dando a conocer el estado de su hijo y exigiendo el pago de un rescate.

A pesar de que sus familiares accedieron a la exigencia y dejaron el dinero en el lugar señalado por los plagiarios estos no tuvieron misericordia y lo asesinaron.

Según los exámenes de la necropsia Ronquillo murió entre cuatro y seis días atrás por lo que se podría deducir que los criminales lo estrangularon el mismo día del secuestro o al día siguiente.

El estudiante se destacó en la Universidad del Pedregal y estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia, pero un día antes de tomarse la foto oficial ya lo esperaban sus secuestradores afuera del recinto educativo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!