El investigador privado Michael Fisten afirmó que compartió con las autoridades los nombres de dos mujeres jóvenes que presuntamente buscaban a chicas menores de edad para el multimillonario Jeffrey Epstein acusado y detenido por tráfico sexual de menores en Estados Unidos.

“Queríamos conseguir esos archivos [con detalles de las presuntas cómplices] para poder ver quiénes eran las niñas“, declaró el investigador, pero “están desaparecidos. Nadie sabe dónde están“, declaró también sobre la misteriosa desaparición de datos importantes vinculados con el caso, según el Washington Examiner.

Caso Epstein: se revelan los nombres de las presuntas cómplices del millonario pedófilo
Epstein es acusado de pedofilia.

Fisten se refiere a la época en la que Epstein fue sentenciado a 13 meses de cárcel por cargos de prostitución, mediante un acuerdo, pero se le permitió salir de la cárcel durante 12 horas al día, seis días a la semana. A sus víctimas no se les informó del acuerdo.

Asimismo, en esa oportunidad el acusado evitó una posible sentencia de cadena perpetua. El acuerdo también requería que llegara a pactos financieros con decenas de sus víctimas adolescentes y registrarse como agresor sexual.

Epstein fue arrestado nuevamente el 6 de julio en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones registradas a principios de la década de 2000, según las autoridades.

Se le acusa de abusar de docenas de niñas en sus residencias de Manhattan y Palm Beach, Florida, y de reclutar a sus víctimas para que trajeran a otras niñas.

El acusado se declaró inocente en la corte federal de Nueva York y permanecerá en la cárcel en espera de su juicio, que podría demorar meses. Un juez federal le negó la fianza solicitada.

St Thomas Little St James Island
Little St James Island, donde posiblemente se cometían los delitos contra menores.

El multimillonario contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, y al príncipe Andrés de Gran Bretaña, quienes habrían viajado a la isla de su propiedad, donde se asume que se cometían los delitos sexuales.

Por su parte David Boies, abogado de Virginia Roberts Giuffre, una de las mujeres que demandó a Epstein, cree que conocer a las personalidades vinculadas a los delitos cometidos por Epstein será de gran impacto.

“Nadie que haya estado cerca de Epstein va a tener un tiempo fácil ahora. Todo saldrá a la luz”, agregó el letrado en una conversación con la revista Vanity Fair.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad… 

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.