La Casa Blanca, a través del Procurador General William Barr, elaboró un proyecto de ley que permita acelerar la pena de muerte para los culpables de tiroteos y que se presentará ante el Congreso luego del receso de agosto. 

Este proyecto es parte de un paquete de medidas más amplio que contempla otras regulaciones para prevenir la violencia armada en el país, de acuerdo con VOA, citando a Marc Short, el jefe de personal de Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, como fuente de la información.

El presidente estadounidense Donald Trump solicitó al Departamento de Justicia la revisión de la legislación existente para evitar que los criminales condenados por asesinatos en masa pasaran años a la espera de la ejecución, reportó CBNSNews.

[2 tiroteos en menos de 24 horas dejan 29 muertos y 52 heridos en EE. UU. ]

Asimismo, el jefe de estado dijo que está abierto a escuchar las propuestas que tiendan a solucionar el problema de los tiroteos masivos.

Además, apoya el enfoque de los actos de violencia como un problema de salud mental. Otro de los aspectos que se podría implementar es la verificación de los antecedentes.

Por otro lado, el presidente Trump ha condenado la violencia y el odio racista.

[Diez fotos del Presidente Trump junto a las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos ]

“En una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”, dijo al respecto desde la Casa Blanca el 5 de agosto, luego de los terribles tiroteos de El Paso [Texas] y Dayton [Ohio].

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. 2 tiroteos en menos de 24 horas dejan 29 muertos y 52 heridos en EE. UU. .

. Diez fotos del Presidente Trump junto a las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos .

. Greg Zanis, el carpintero que construyó cruces conmemorativas para víctimas de tiroteos de El Paso.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__