La Casa Blanca acusó este martes (20.08.2019) a Beijing de utilizar “tácticas de acoso” en la zona del mar de China meridional y dijo que iba a resistir a la “reciente escalada de esfuerzos” de intimidación.

“Estados Unidos apoya firmemente a quienes se oponen al comportamiento coercitivo y a las tácticas de acoso que amenazan la paz y la seguridad regional”, dijo en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“La reciente escalada en los esfuerzos de China por intimidar a otros para que no aprovechen los recursos en el Mar de la China Meridional es preocupante”, añadió.

[El gobierno de China prohíbe tomar vuelos a más a 2,5 millones de chinos]

China ha sido acusada de desplegar buques de guerra, instalar armas en islas y embestir a embarcaciones pesqueras en ese mar rico en recursos, que es disputado también por Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam.

Washington ha criticado de manera repetida los intentos de China de ejercer una creciente dominación en las aguas en disputa, pero el último señalamiento de Bolton se produce cuando las superpotencias económicas enfrentan una dañina guerra comercial.

Fuente: DW

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.