La directora del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, Joan Lutchman, urgió a las naciones del Caribe a prepararse para el gran terremoto que asegura se presentará, y tal vez pronto, dados los 54 sismos que sacudieron la región durante tan solo 21 horas, entre el 6 y el 7 de diciembre.

Los movimientos impactaron a Anguila, Antigua y Barbuda, Islas vírgenes británicas y estadounidenses, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Puerto Rico y San Cristóbal y Nevis, entre otros, según Primera Hora.

Sismóloga urge a los habitantes del Caribe a prepararse para el "gran terremoto"
Joan Lutchman, directora del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad.

La directora del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad, ha reiterado las advertencias en los últimos meses.

“En este momento hemos tenido la magnitud de 4.1 grados, asociada con nuestros eventos de esta magnitud. Así que podría ser simplemente un choque principal con algunas réplicas”, dijo la especialista, de acuerdo con el Jamaica Observer.

Sismóloga urge a los habitantes del Caribe a prepararse para el "gran terremoto"
Imagen ilustrativa

Lutchman, recordó, en una emisión radial, que el terremoto de 6.9 grados que estremeció a Trinidad y Tobago el 21 de agosto, “fue semiprofundo y las réplicas no fueron tan numerosas”.

Aseguró igualmente que los eventos constituyen signos que han de ser tenidos “muy en serio” y advirtió que “viene uno grande y es mejor estar preparados”, según el mismo medio.

En el 2010 Haití fue traumatizada por el desastroso terremoto de 7.0 grados que dio muerte a alrededor de 200.000 personas, dejó 1.5 millones de damnificados y arruinó aún más al ya empobrecido país.

 José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.