Lourdes Bautista, una residente de Tapachula, estado de Chiapas, al sur de México explicó por qué ya no son bienvenidos los inmigrantes a su ciudad diciendo que: “Exigen, ya no piden la ayuda… algunos son groseros, han robado y eso hace que la gente se ponga en su contra”, según CNN.

Por su parte Oscar Gurría el presidente municipal de la misma ciudad, uno de los lugares por donde ingresan los inmigrantes al país, dijo que “Damos prioridad a los mexicanos”.

Las caravanas de inmigrantes ya no son bienvenidos en México
Inmigrantes agreden a una familia de vendedores de naranjas en México.

En el video se aprecia la intranquilidad que experimentan las autoridades de Huixtla, otra ciudad del estado de Chiapas. 

La gran afluencia de cientos de miles de extranjeros indocumentados a México aumenta las tensiones entre estos, los residentes y las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración, INM, informó que el 25 de abril salieron sin autorización 645 inmigrantes, casi todos cubanos, de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

Por otra parte, un grupo de unos 350 migrantes rompió los cerrojos en una reja fronteriza en el sur de México e ingresó al país a la fuerza, dijeron las autoridades mexicanas de Migración.

Asimismo, la entidad dijo que los migrantes estaban actuando de forma “hostil” y “agresiva” y los acusó de atacar a la policía local en Metapa, un poblado mexicano que está entre la frontera y la vecina ciudad de Tapachula.

La situación es igualmente difícil en la frontera norte, en donde Estados Unidos decretó la crisis nacional dado el gran impacto que el ingreso clandestino de los inmigrantes y el contrabando causan a esta nación.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados