Dos funcionarias de Fuerzas Especiales de Carabineros resultaron con quemaduras graves en sus rostros tras ser atacadas con bombas molotov cerca de la plaza Baquedano en Santiago este lunes.

Las uniformadas se encontraban a las 19:00 hora local en el sector de plaza Baquedano, cerca de Vicuña Mackenna, como punto fijo junto con otros policías, cuando recibieron el ataque con bombas molotov.

En llamas, se tuvieron que sacar sus cascos y sus compañeros debieron tirarles agua para apagar el fuego, que afectó sus rostros y sus cueros cabelludos.

Las funcionarias fueron trasladadas al hospital de Carabineros, donde permanecen en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Ambas fueron diagnosticadas con quemaduras faciales graves y se encuentran fuera de riesgo vital.

Así lo aseguró el subdirector médico del Hospital de Carabineros, Cristián Matus, al entregar durante la mañana de este martes un nuevo parte médico respecto del estado de salud de las uniformadas.

Según el profesional, la mujer con heridas de mayor gravedad es la cabo segundo María Hernández Torres, quien presenta quemaduras en el 2,5% de su cuerpo, principalmente en el rostro y en el cuello, como también en parte de las vías aéreas.

Por su parte, la carabinera Abigail Aburto Cardenas tiene lesiones de menor consideración en rostro y cuello.

Matus añadió que ambas permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros por al menos 24 horas más, para luego seguir evaluando su situación. Ambas están recibiendo atención de sicólogos, siquiatras y también cirujanos plásticos para evaluar la evolución de sus heridas.

El hecho se produjo durante la tarde del lunes pasado, donde manifestantes y personal de Carabineros se enfrentaron en varios puntos de las comunas de Santiago y Providencia. En los incidentes también se registró la agresión a otros dos uniformados en calle Francisco Bilbao.

Las uniformadas fueron visitadas por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.