El Departamento de Salud del Estado de Nueva York dijo que la enfermedad pulmonar por vapeo que se está convirtiendo en epidemia en los Estados Unidos, estaría relacionada con el cannabis que es inhalado a través del dispositivo.

Hasta la fecha una enfermedad pulmonar grave y misteriosa ha afectado a más de 200 personas en todo el país, reportó Bloomberg el 5 de septiembre.

El inhalar cannabis con los cigarros electrónicos afectaría los pulmones
El e-cigarrillo ha crecido rápidamente como una forma de sustituir los cigarrillos tradicionales.

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por la sigla en inglés) dijo que aún no ha reducido su investigación a ningún producto en particular.

[EE. UU.: El estado demanda a 8 fabricantes de productos de vapeo]

La utilización del cannabis fue identificada en 34 pacientes en Nueva York, y además se determinó la presencia de acetato de vitamina E y el uso del cigarrillo electrónico en las mismas personas.

“El acetato de vitamina E es ahora un foco clave de la investigación del departamento sobre las causas potenciales de las enfermedades pulmonares”, según la declaración citada por el mismo medio.

[Expertos advierten que la misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo se está convirtiendo en una epidemia]

Por su parte, Stephanie Caccomo, actuando como portavoz, reportó los resultados sobre una investigación que hace la FDA sobre más de 100 muestras de productos utilizados para ‘vapear’.

“Ninguna sustancia, incluyendo el acetato de vitamina E, ha sido identificada en las muestras analizadas”, dijo la funcionaria.

Igualmente, instituciones como los departamentos de salud del estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. realizan investigaciones en el mismo sentido.

La industria del e-cigarrillo ha crecido rápidamente como una forma de sustituir los cigarrillos tradicionales, causantes de 480.000 muertes al año en los Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – Bles

Sigue leyendo:

. EE. UU.: El estado demanda a 8 fabricantes de productos de vapeo.

. Expertos advierten que la misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo se está convirtiendo en una epidemia.

. Advierten de epidemia de uso de cigarrillo electrónico entre adolescentes en EE. UU..

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__