Una campaña de recolección de fondos, llamada “Nosotros, el pueblo, financiaremos el muro” se ha hecho viral, y ya supera los 11 millones de dólares, aportados por ciudadanos de los Estados Unidos. En tan solo 4 días los aportes superan los 11 millones de dólares, en la página gofundme.

Las donaciones de 5 y 10 dólares son muy frecuentes, y no se admiten aportes a nombre de celebridades o políticos, en caso de que se infrinja esta condición el dinero sería devuelto. La meta propuesta son los 1.000 millones de dólares.

La campaña: “Nosotros, el pueblo, financiaremos el muro” se hace viral, ya superó los USD 11 millones
Toma de pantalla de la página Gofundme.

“Depende de los estadounidenses ayudar y ayudar a poner en marcha este proyecto“, se lee en los comentarios de la página con la aplicación a través de la cual se efectúan los aporte.

Brian Kolfage, un veterano de la Fuerza Aérea, honrado con la insignia del Corazón Púrpura, inició la campaña; es la iniciativa de un padre de dos hijos, residente de Florida, amputado tres veces en el campo de guerra en servicio por su nación en Irak, donde perdió ambas piernas y un brazo.

Más de 180.000 ciudadanos han acudido hasta ahora en apoyo de las políticas migratorias del presidente Donald Trump, quien considera que el ingreso de personas que buscan asilo debe ser controlado, por lo que lleva años solicitando al congreso los fondos necesarios para construir un muro que permita hacerlo en la frontera sur, por donde inmigrantes de todo el mundo entran ilegalmente.

Los bloqueos de los miembros del Partido Demócrata del senado han impedido la aprobación del presupuesto de 5.000  dólares, solicitados por el mandatario estadounidense, necesario para erigir el muro.

Entre los comentarios escritos por las personas que apoyan la iniciativa se aprecia el interés por apoyar.

“Si los 63 millones de personas que votaron a favor de Trump cada uno de ellos se comprometen a pagar 80 dólares, podemos construir el muro”.

Kolfage dijo que: “Como veterano siento profundamente lo que he invertido en esta nación para asegurar que las generaciones futuras tengan todo lo que tenemos hoy”, citado por el medio alternativo Neonnette.

También añade: “Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se aprovechan de los contribuyentes de Estados Unidos sin poder contribuir a nuestra sociedad”, y aclara que sus abuelos inmigraron legalmente al país.

Por su parte, el mandatario muestra evidencias de la efectividad de un muro, cuando de controlar los ingresos a un país se trata, tal como ocurre en Israel.

“… una Frontera sólo es efectiva en conjunción con una Muralla. Los muros bien diseñados y construidos funcionan, y los demócratas mienten cuando dicen que no lo hacen. En Israel el Muro tiene un éxito del 99,9%. ¡No será diferente en nuestra frontera sur! ¡Cientos de miles de millones de dólares ahorrados!” dijo el mandatario en su mensaje.

La campaña: “Nosotros, el pueblo, financiaremos el muro” se hace viral, ya superó los USD 11 millones
Tweet del presidente Donald Trump.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.