Al menos tres productores habían esquilado a sus ovejas, según indicó el medio local El Litoral, durante la semana pasada, cuando se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados. Este lunes la temperatura descendió a los 10 grados en campos del departamento correntino de Curuzú Cuatiá, Argentina.

“Se esquilaron durante la semana. Veníamos con 37, 38 grados en Villa María. Llovió el domingo y bajó la temperatura a siete grados. Eso, más la lluvia y el viento hizo que murieran de hipotermia”, indicó uno de los productores a El Litoral.

En tanto, el secretario de Ganadería y Agricultura provincial, Manuel García Olando, indicó que no se descarta que la semana que viene se convoque a la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar las medidas a tomar.

“El fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas, en base al relevamiento que hicimos hasta el momento”, dijo García, quien precisó también que “ocurrió en tres establecimientos, de medianos y grandes productores”.

Además el funcionario detalló que “ahora los productores están abocados a tomar las medidas para que esto no se agrave. A proteger a los corderos que tienen un mes de vida, que si bien no fueron esquilados, requieren alimentación y ser preservados del clima”.

Las ovejas afectadas pertenecían a las razas Corriedale, Ideal y Merino Multipropósito.

Fuente: El Tribuno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.