El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el 3 de septiembre un proyecto que deroga la ley California Posse Comitatus Act que calificaba como delito la negativa a ayudar a la policía cuando la solicitara para efectuar un arresto, de acuerdo con el medio local The Sacramento Bee.

A partir de la fecha de entrada en vigor del proyecto de ley, impulsado por la gestión local del Partido Demócrata, el llamado de un oficial de la policía a los ciudadanos para que le ayuden a hacer un arresto ya no será tenido en cuenta como un delito menor.

Por su parte la Asociación de Alguaciles del Estado de California expresó su rechazo al proyecto de ley por las limitaciones que implicaría en los casos de emergencia o en aquellos que signifiquen riesgos para la seguridad pública.

[¿El fin de la ‘guerra comercial’? China y EE. UU. reanudarán diálogos en octubre]

“Hay situaciones en las que un oficial de paz podría recurrir a personas privadas para que le ayuden en asuntos de emergencia o riesgos para la seguridad pública, y no estamos convencidos de que este estatuto deba ser derogado”, declaró la Asociación de Alguaciles del Estado de California, según The Sacramento Bee.

El proyecto fue impulsado por el senador estatal Bob Hertzberg, del Partido Demócrata.

[La acusación contra el juez Kavanaugh tenía una motivación política, admite la abogada de Blasey Ford]

Si se viera a un oficial necesitando ayuda la mayoría de las personas intervendría, por lo que la medida es vista como una forma de aumentar la división entre la policía y el público, impulsada desde el gobierno de California, destaca al respecto una publicación del portal jurídico Law Enforcement Today.

Asimismo, la nueva disposición también causó rechazo por parte de algunos ciudadanos en las redes sociales, quienes lo expresaron en sus mensajes.

“Así que eso significa que la policía tiene el derecho de negarse a ayudar a quienes elijan 🤔🤔🤔 esa sería la manera justa e igualitaria de hacerlo…”.
“A cualquier oficial ahí fuera… cada vez que conduzco y veo cualquier aplicación de la ley, rezo instantáneamente por ustedes y sus familias. A veces quiero saludarlos, hacer un corazón con mis manos, o una señal de paz con mis dedos…. solo para hacerles saber que tienen apoyo. ¿Qué sería lo adecuado para hacerles sonreír además?, ¿Qué sería sin ustedes cuando yo tenga alguna necesidad?”

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. ¿El fin de la ‘guerra comercial’? China y EE. UU. reanudarán diálogos en octubre.

. La acusación contra el juez Kavanaugh tenía una motivación política, admite la abogada de Blasey Ford.

. Polémica en EE. UU. : Declaran ‘organización terrorista’ a la Asociación Americana del Rifle en San Francisco.

Le puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__