El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, y su equipo anunciaron que preparan una demanda contra el gobierno federal que evitaría que los agricultores reciban el agua que necesitan en el Valle Central del estado, de acuerdo con San Francisco Chronicle del 21 de noviembre.

La administración del presidente Trump anunció el mes pasado nuevas regulaciones que permiten un mayor acceso a los recursos hídricos administrados por el gobierno federal, luego de encontrar inadecuadas las antiguas disposiciones legales al respecto.

La actualización de la legislación fue promovida por los agricultores del Valle de San Joaquín, quienes han sido escuchados por el presidente Trump, cumpliendo así con una de las promesas de su campaña.

Por su parte, la Comisionada de la Oficina de Recuperación, Brenda Burman, se declaró decepcionada por las acciones tomadas por el gobierno estatal.

“El anuncio de hoy del Gobernador Newsom es decepcionante en su preferencia de que los jueces dicten estos importantes proyectos en lugar de los profesionales de carrera a nivel federal y estatal que han desarrollado un plan basado en la mejor ciencia y en las aportaciones significativas del público”, dijo, agregando: “Si esa es su elección, los veremos en la corte”, según Agri Pulse.

A su vez el gobernador dijo “Como administradores de los notables recursos naturales de este estado, debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para protegerlos”, citado por el San Francisco Chronicle.

Por otro lado, los ambientalistas protestaron alegando que las nuevas políticas sobre la distribución del agua pondrían en riesgo algunas cuencas hidrográficas y amenazaría a peces protegidos como el icónico salmón chinook y el delta olfateado.

El estado de California ha desafiado a la administración Trump también en la inmigración y la contaminación del aire, llegando ahora al espinoso tema del agua.

La economía agrícola aporta al estado alrededor de 54.000 millones de dólares.

José Ignacio Hermosa – BLes 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds