Redacción Bles – Durante la noche del sábado se registraron alrededor de 2.200 rayos al oeste de Washington, Estados Unidos. El inesperado fenómeno duró al menos tres horas, desde las seis de la tarde hasta las 9 de la noche (hora local), según informó el Servicio Nacional de Meteorología de la ciudad.

El temporal también trajo consigo lluvias fuertes, inundaciones y granizo a la región de Puget Sound. De acuerdo a lo que explicaron los especialistas, la enorme cantidad registrada equivale a un estimado de 440 rayos por hora y a 7 o 8 por minuto.

El intenso calor del rayo genera el sonido conocido como trueno, que transmite a través del aire a la velocidad del sonido, por lo que no solo fue un espectáculo visual, sino también un concierto natural.

[Poderosos tifones sacuden a Japón y a las dos Coreas (Videos)]

Cuando cae un rayo, se genera un destello de luz brillante. La luz viaja a una velocidad constante de casi 300.000 kilómetros por segundo, lo que significa que vemos el destello inmediatamente cuando ocurre“, explicó la NASA.

La tormenta eléctrica causó cortes de energía en miles de hogares, retrasó el partido de fútbol entre la Universidad de Washington y UC Berkeley en el Husky Stadium y causó un cierre temprano de la Feria del Estado de Washington en Puyallup, según recogió CNN.

videoinfo__video2.bles.com||8f66a22cc__

Sigue leyendo:

.¿Cuál es la diferencia entre ciclón, huracán, tifón y tornado?.

.Una magnífica aurora austral se hizo visible en la Antártida Argentina (Video).

.Corea del Sur: Un tifón deja 2 muertos, varios heridos y a miles de personas sin energía eléctrica.