Equipos de rescate buscaban el domingo a cuatro miembros de la tripulación de un buque de carga que se volcó y se incendió cerca de un puerto en la costa de Georgia, pero los esfuerzos tuvieron problemas en medio de las llamas y la inestabilidad del barco, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los problemas del buque de carga Golden Ray comenzaron temprano en la mañana cuando se viró pesadamente y se volcó de lado en el St. Simons Sound, una laguna de agua salobre cerca del puerto de Brunswick, con 23 miembros de la tripulación y un piloto a bordo.

El capitán de la Guardia Costera, John Reed, dijo que 20 personas fueron evacuadas del barco antes de que los rescatistas determinaran la situación era demasiado arriesgada para ir más adentro en el barco, por el humo y las llamas.

[“No tienen la capacidad de negociar”: El presidente Trump suspende conversaciones de paz con los talibanes]

Reed dijo que los equipos de rescate intentaron estabilizar la nave de carga de 2152 metros para continuar la búsqueda de la tripulación desaparecida, pero no han podido determinar si el incendio se ha extinguido.

“Una vez que los profesionales de rescate hayan determinado que la embarcación es estable, identificaremos la mejor opción para continuar nuestros esfuerzos de rescate para los cuatro miembros de la tripulación que permanecen a bordo”, dijo Reed en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

Las operaciones de búsqueda y rescate involucran agencias federales, estatales y locales. El teniente de la Guardia Costera Lloyd Heflin dijo que los rescatistas permanecieron en el lugar.

“Continúan haciendo lo que pueden. Es una situación compleja. Estamos buscando no solo la seguridad para poder rescatar a las personas que están a bordo, sino también para brindar seguridad a nuestra tripulación. Está en curso ,” dijo.

La Guardia Costera dijo que recibió una llamada al número de emergencias (911) alrededor de las 2 a.m. del domingo de un barco volcado en la laguna.

La causa del incidente sigue bajo investigación. El suboficial de tercera clase Ryan Dickinson dijo que no está claro si las condiciones climáticas causaron que el barco se tambaleara. El huracán Dorian pasó la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical.

La Guardia Costera dijo que el barco volcado no ha liberado ningún contaminante hasta ahora, pero las respuestas de mitigación están listas en caso de que sean necesarias.

[Miles de manifestantes le piden al presidente Trump que “libere” a Hong Kong]

El Golden Ray, que según la Guardia Costera transportaba automóviles, salió de las Islas Marshall y se dirigía a Baltimore, según el sitio web vesselfinder.com. El propietario registrado del barco es una empresa surcoreana.

El puerto de Brunswick está actualmente cerrado al tráfico de embarcaciones, con una zona de seguridad de emergencia establecida en St. Simons Sound. La navegación ha sido prohibida a una media milla del Golden Ray.

El puerto es uno de los puertos marítimos más activos de EE.UU. para el envío de automóviles. Según la Autoridad de Puertos de Georgia, casi 614.000 vehículos y unidades de maquinaria pesada se movieron a través de sus muelles en el año fiscal 2019 que finalizó el 30 de junio.

Sigue leyendo:

. “No tienen la capacidad de negociar”: El presidente Trump suspende conversaciones de paz con los talibanes.

. Miles de manifestantes le piden al presidente Trump que “libere” a Hong Kong.

. El fuego no derribó el edificio 7 del World Trade Center el 11 de septiembre, revela estudio científico.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: América EE. UU.