El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el 19 de agosto la llegada a Colombia del buque-hospital asignado para ofrecer atención médica a los socios de la región, y en particular a los venezolanos que huyen de su nación, de los cuales alrededor de 1,4 millones habita en este país.

“Orgulloso de que el #USNSComfort haya llegado a #Colombia, brindando atención médica y apoyo a nuestros socios en la región. Apoyamos a Colombia en la prestación de ayuda humanitaria a más de un millón de venezolanos desplazados por el régimen de Maduro”, escribió el Secretario de Estado de los Estados Unidos. 

Colombia: llega el buque-hospital de EE. UU. que brinda ayuda humanitaria a los venezolanos
El tuit del Secretario de Estado de los Estados Unidos.

El aporte del buque USNS Comfort del Comando Sur de la Marina estadounidense, constituye una de las formas en las que el gobierno estadounidense apoya al país sudamericano que acoge al mayor número de los venezolanos desplazados por el régimen socialista encabezado por Nicolás Maduro.

[La Marina de EE. UU. está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela]

Los barcos-hospital, generalmente se despliegan para proporcionar tratamiento y atención médica que salvan vidas, así como también ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas nacionales de salud.

Durante el año 2018 el mismo barco arribó a Colombia en una misión humanitaria igual.

En esa ocasión se tenía previsto atender a unas 750 personas diarias en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología, y además cumplir 100 intervenciones quirúrgicas a bordo.

[EE. UU. inicia conversaciones secretas con Diosdado Cabello en Venezuela]

Asimismo, se desplazó hasta Esmeraldas en el Ecuador para atender a los inmigrantes que pudieran acercarse a él para recibir la atención médica que necesitaran.

Venezuela, a pesar de contar con las reservas de petróleo más ricas del mundo sufre la peor crisis humanitaria de su historia. Se calcula que alrededor de 4 millones de sus habitantes han huido del país, dispersándose por la región latinoamericana y siendo recibidos principalmente por Colombia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.