El Ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra, firmó el 21 de agosto la ordenanza que suspende el proceso de competencia para la financiación de películas con varias temáticas, entre ellas las de contenido LGBTI.

Asimismo, el alto funcionario dijo al día siguiente que el gobierno federal elegirá los argumentos de las películas financiadas con dinero público, “buscando el interés de la sociedad”, de acuerdo con el medio O Globo.

Por otra parte, aclaró que no está en contra de los temas LGBTI y que considerará si esos temas “son realmente una prioridad”, según el mismo medio.

[Jair Bolsonaro defiende el proyecto “Escuela Sin Partido” en Brasil]

En relación con el tema el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó el 15 de agosto la financiación de los filmes con temática transexual y sus afines expresando que no los está censurando, y sugirió que podrían ser financiadas por la empresa privada.

“Quien quiera pagar, que lo haga. No vamos a interferir en nada”, dijo el jefe de estado según Folha de S.Paulo.  

[Bolsonaro reducirá el gasto público y la burocracia eliminando 21.000 cargos públicos en Brasil]

Luego de referirse a varias propuestas de cine que esperaban ser financiadas por la Agencia Nacional de Cine (ANCINE, por la sigla) no se mostró satisfecho con ellas.

“Mira, la vida privada de quienquiera que sea, nadie tiene nada que ver con ello, pero hacer una película que muestre la realidad que viven los homosexuales negros en el DF, no se puede entender. Otra película que se desperdició”dijo el mandatario de acuerdo con la misma fuente.

En el mismo sentido se manifestó el Ministro de la Ciudadanía diciendo: “Estoy hablando de dinero público. Nadie tiene prohibido hacer nada en Brasil, ninguna película. Se puede hacer en cualquier lugar, cualquier película”.

Por su parte la Asociación de Productores Audiovisuales Independientes (API, por su sigla) se ha pronunciado en contra de las declaraciones del presidente Bolsonaro.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.