Brasil comenzará a reconocer como válidos los pasaportes venezolanos vencidos hasta por cinco años, informó este lunes (05.08.2019) la asesoría de comunicación de la cancillería.

La medida responde a un pedido de la delegación diplomática que representa en Brasilia a Juan Guaidó, líder opositor venezolano reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, entre ellos Brasil y Alemania, argumentando dificultades para la renovación de este documento de identidad.

La delegación de Guaidó, encabezada por María Teresa Belandria, divulgó este lunes una carta firmada por el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araújo, que informa que las autoridades migratorias ya fueron notificadas de la decisión. “Los servicios consulares de Venezuela no existen para los venezolanos en Brasil”, afirmó Belandria, reconocida por el gobierno de Jair Bolsonaro como embajadora de Venezuela en Brasil.

[El presidente Trump impone un bloqueo total a las propiedades del régimen de Maduro en EE. UU.]

Belandria dice haber recibido constantes denuncias de ciudadanos que no han sido atendidos por los consulados en las ciudades brasileñas. “La dictadura sigue ocupando los consulados”, acotó, refiriéndose al Gobierno de Nicolás Maduro.

Más de 4 millones de personas emigraron de Venezuela, que enfrenta una grave crisis política, económica y social, según números del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur). En la lista de países receptores, Brasil ocupa el quinto lugar, con 168.000 ciudadanos del país vecino. La mayoría de ellos ingresan por la frontera terrestre, en el estado brasileño de Roraima, en el norte del país.

Fuente: DW

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.