El niño de 7 años, uno de los 6 nietos de Luis Innacio Lula da Silva, quien guarda prisión en el país por delitos de corrupción en el caso conocido como Lava Jato, murió este viernes producto de una meningitis, según confirmaron medios brasileños.

Según el periódico O GLOBO, fue el El jefe de la custodia de la Policía Federal en Curitiba, Jorge Chastallo Filho, quien llevó la noticia al ex jefe de estado, sobre el fallecimiento del menor en horas del medio día de te viernes.

Las visitas restringidas en ese recinto, incluso de los abogados de Lula, derivaron en que un uniformado le llevara las malas nuevas.

Lula con su nieto
Lula con su nieto

Horas después, la defensa de Lula solicitó permiso para que su cliente saliera de prisión y acompañara a su familia en los momentos más difíciles, luego del deceso del menor. La Justicia Federal aún no hizo pública la decisión de la jueza Carolina Lebbos sobre el pedido de los abogados del ex presidente, pero el gobierno de Paraná ofreció un avión para transportarlo de la cárcel de Curitiba a Sao Paulo.

Athur Araujo Lula da Silva falleció en el hospital de Batira, en la localidad de Santo André (Sao Paulo). Padecía una “meningitis meningococica”, una bacteria que se aloja en las membranas entre el cerebro y la médula espinal.

Hace más de un mes, el ex presidente Lula vivía un luto por la pérdida de su hermano mayor, de 79 años, quien sufrió de un cáncer en los vasos sanguíneos. Un tipo raro de padecimiento, según medios locales.

En esa oportunidad, la justicia le negó el pedido hecho por su defensa para poder ir a los funerales, pero la situación recién vivida por el ex mandatario, significó una concesión en este caso que enluta nuevamente a su familia.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: América

Video Destacados