Redacción BLes – Brasil y otros países de Latinoamérica podrían convertirse en ‘socios’ de la OTAN, declaró el miércoles un alto representante de la alianza. 

La organización defensiva está analizando la posibilidad de que algunos estados de América Latina se unan a la Alianza militar Atlántica.

El secretario general, Jens Stoltenberg dijo el miércoles que esto es bueno para la OTAN y para el país socio.

“Hasta 2017, la OTAN no tenía socios en América Latina y luego en 2017 tuvimos el primero, que fue Colombia, y ser un estrecho socio de la OTAN es algo que es bueno para la OTAN y para el país socio”, afirmó Jens Stoltenberg en una entrevista con Reuters, antes de una reunión ministerial de la alianza del Atlántico Norte.

En este sentido, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo que Brasil podría convertirse en un importante aliado de la OTAN durante la visita de Jair Bolsonaro a Washington en marzo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump da la bienvenida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en la Casa Blanca el 19 de marzo de este año.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump da la bienvenida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en la Casa Blanca el 19 de marzo de este año.

“Nosotros (los EE. UU.) lo estamos analizando muy seriamente, estamos muy inclinados a hacerlo, la relación que tenemos ahora con Brasil nunca ha sido mejor, creo que hubo mucha hostilidad con otros presidentes, no hay hostilidad. conmigo”, afirmó Trump sentado junto al presidente Jair Bolsonaro según recoge Fox News. 

Brasil lleva tiempo interesado en convertirse en un ‘aliado no perteneciente a la OTAN’, un estatus por debajo de la membresía que incluye ciertas ventajas financieras. 

Actualmente solo son miembros de la alianza defensiva países del Occidente de Europa, además de Turquía, Canadá y Estados Unidos. Otros socios globales son Afganistán, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia y Pakistán.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte es una alianza entre los territorios de Norteamérica y Europa que se creó con el propósito de defenderse de la Unión Soviética. 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo? 

 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.